Confidenciales

Francisco Barbosa confronta a Gustavo Petro por señalamientos a Dilian Francisca Toro: “No más ataques”

El exfiscal general llamó a los colombianos a cambiar el rumbo del país en las elecciones de 2026.

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

18 de mayo de 2025, 5:42 p. m.
El exfiscal Francisco Barbosa salió en defensa de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, tras los ataques del presidente Gustavo Petro.
El exfiscal Francisco Barbosa salió en defensa de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, tras los ataques del presidente Gustavo Petro. Foto: Semana/Presidencia/El País

El presidente de la República, Gustavo Petro, arremetió contra la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, culpándola del fracaso de la consulta popular en el Senado, donde la negaron el pasado miércoles.

Según el jefe de Estado, “hay maneras de hacer sumas y restas en las matemáticas, y dan resultados diversos. Pero indudablemente en el partido de La U, la actitud anticonsulta de la gobernadora del Valle partió las aguas”.

Petro arremete contra Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca. La acusa de “impedir” apoyo a la consulta popular

“No era necesario impedir la voz de la sociedad completa porque desde la COP16, el Gobierno ayudaba a la gobernadora del Valle en sacar adelante la sociedad vallecaucana”, señaló el presidente este domingo, 18 de mayo.

Estas palabras no cayeron bien en varios sectores políticos del país, quienes aseguraron que el mandatario colombiano estaba lanzando un ataque a la gobernadora del Valle y al mismo tiempo una amenaza al departamento.

El exfiscal Francisco Barbosa fue uno de los que se pronunció sobre el tema y lanzó un contundente mensaje al presidente Petro, en defensa de la gobernadora y del pueblo vallecaucano.

Efraín Cepeda le hace fuerte llamado al presidente Petro. “Los recursos presupuestales no son para extorsionar a los colombianos”

No más ataques, presidente Petro. Usted no tiene el monopolio del discurso de los derechos. La realidad es que ha incumplido y se ha burlado del pueblo, en especial de las familias más vulnerables y de los trabajadores que dice defender. Mucho discurso, cero soluciones”, señaló Barbosa.

El exfiscal se solidarizó con la gobernadora del Valle, así como “con los gobernadores y alcaldes que han sino víctimas sistemáticas del matoneo de sus ataques”, ya que consideran que esto podría traer consecuencias para el giro de recursos al departamento, como ha pasado en otras regiones.

A partir de agosto de 2026 será tiempo de unirnos alrededor de la institucionalidad, la defensa del pueblo y de la Constitución de 1991 para resolver los problemas de Colombia”, señaló Barbosa, al tiempo que dijo que “¡El pueblo de Colombia tiene derecho a mirar el futuro y no anclarse al pasado!“.



Más de Confidenciales


Noticias Destacadas