Al representante a la Cámara por Bogotá Inti Asprilla, del Partido Verde, no le cayó nada bien el revuelo político de este 20 de julio en las elecciones de la mesa directiva del Senado, que finalmente quedó conformada por: Juan Diego Gómez en la presidencia, Maritza Martínez en la primera vicepresidencia e Iván Name en la segunda vicepresidencia.

En Twitter escribió: “Les voy a dar un dato para que entiendan el tamaño de la treta: La candidatura de Antonio Sanguino NUNCA se socializo con la oposición”.

Y es que según el artículo 18 del capítulo 2 de los derechos de la oposición política del Estatuto de la oposición política y algunos derechos a las organizaciones políticas independientes, como el mismo Asprilla citó, “la organización política que hubiese ocupado este lugar en las mesas directivas no podrá volver a ocuparlo hasta tanto no lo hagan las demás declaradas en oposición, salvo que por unanimidad así lo decidan”.

Pero no todo paró ahí, pues aseguró que el hecho de que Iván Name hubiera sido elegido para la segunda vicepresidencia de la corporación fue producto de, según él, un sector de senadores verdes liderados por Angélica Lozano y Antonio Sanguino, por lo cual aseguró que “esa vicepresidencia es indigna”.

Y es que la derrota de Gustavo Bolívar en la elección de la segunda vicepresidencia del Senado generó un revuelo político y acusaciones dentro de los partidos de oposición. 

Como lo que pasó era histórico, hubo instantes de confusión ya que nunca había pasado que un postulado perdiera por falta de respaldo de sus propios compañeros. Hubo necesidad de consultar el reglamento del Congreso y echar mano de la jurisprudencia existente para resolver el problema. Finalmente, se decidió que había que postular a otro congresista y ahí empezaron los problemas.

La senadora de la Alianza Verde Sandra Ortiz postuló a su colega de partido Iván Name —quien finalmente fue elegido en la segunda vicepresidencia— para resolver el problema que se generó.

Al parecer, a la indignación de Angélica Lozano y Antonio Sanguino le salió competencia.

2021-07-21

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.