Congresistas de la Comisión Primera del Senado están listos para debatir la Ley de Sometimiento, aunque con varios puntos encontrados entre los sectores políticos.
Congresistas de la Comisión Primera del Senado están listos para debatir la Ley de Sometimiento, aunque con varios puntos encontrados entre los sectores políticos. | Foto: Congreso de la República

CONFIDENCIALES

La Comisión Primera del Senado se hace sentir

25 de marzo de 2023

La Comisión Primera del Senado demostró esta semana, con el hundimiento de la reforma política, que quien manda en el Congreso son los legisladores y no el Gobierno. El mensaje preocupa a la Casa de Nariño y llevará al presidente Gustavo Petro a insistir en que su controvertida reforma a la salud se tramite como ley ordinaria y siga su estudio en la Comisión Séptima de la Cámara, así tenga el riesgo a futuro de que la Corte Constitucional la tumbe por vicios de legalidad. En adelante, todo lo que ingrese por la Comisión Primera del Senado estará en máxima alerta, como la ley de sometimiento y el proyecto de humanización carcelaria. SEMANA conoció que el mensaje de la Comisión es que allá no mandan exclusivamente Roy Barreras y Fabio Amín, los protegidos del Ejecutivo.