Alcaldesa Claudia López verificó el avance en los procesos de recuperación y embellecimiento del Portal Suba Transmilenio 
Bogotá agosto 27 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
La indignación de Claudia López ante libertad de joven que apuñaló a 10 personas en TransMilenio | Foto: Guillermo Torres /Semana

CONFIDENCIAL

La indignación de Claudia López ante libertad de joven que apuñaló a diez personas en TransMilenio

15 de diciembre de 2021

Pese a las denuncias presentadas y los relatos de las víctimas, fue dejado en libertad un joven de 17 años que atacó con un cuchillo a varias personas que se encontraban esperando el bus o transitando por la estación de Ricaurte de TransMilenio, en la noche del pasado 7 diciembre.

Esto generó una ola de indignación, además de preocupación de parte de las víctimas y en general de los ciudadanos. Una de las personas en reaccionar fue la propia alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que no se puede dejar en libertad a una persona que haya cometido este tipo de actos.

¿Qué hará falta para que se entienda que no se puede dejar en libertad a una persona con problemas de salud mental, armada, que atacó violentamente a diez personas? Obviamente debe ser una detención con atención en salud y psicosocial y no solo penal, pero debe haber una detención!”, trinó la mandataria local.