Gustavo Petro y Hugo Chávez.
Gustavo Petro y Hugo Chávez. | Foto: SEMANA

Confidenciales

La nueva comparación entre Gustavo Petro y Hugo Chávez

8 de septiembre de 2021

Los usuarios de las redes sociales no perdonan y cada vez que algún político, sin importar el sector, hace alguna declaración, de inmediato sacan a relucir sus posturas del pasado. En esta ocasión las críticas han sido para el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, a quien están comparando nuevamente con el líder del régimen venezolano Hugo Chávez.

Todo empezó porque en entrevista con El Tiempo, Petro dijo que “no era de izquierda” y que se definía como un demócrata radical sin necesidad de ser extremista. De inmediato varios usuarios de las redes sociales sacaron a relucir un video de Hugo Chávez, antes de llegar a la presidencia de Venezuela, en el que también decía no ser de izquierda y se definía, al igual que Petro, como un demócrata.

No es la primera vez que hacen estas comparaciones, pero cuando suceden, evidentemente hay alguna similitud en los discursos de Petro y Chávez. Además, los cibernautas echaron mano de otro video en donde el periodista Luis Carlos Vélez entrevista a Petro cuando era alcalde de Bogotá y allí, el ahora, candidato presidencial, sí se presenta de izquierda y dice que “lo quieren sacar del cargo por ser de izquierda”.