Olga Lucía López, directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
Olga Lucía López, directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

La nueva plataforma del Agustín Codazzi: ¿en qué consiste?

21 de octubre de 2021

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) se modernizó y lanzó la plataforma virtual ICDE. Según explicó la entidad en un comunicado de prensa, ahora habrá “nuevos datos y más tecnología como resultado de la articulación con otras instituciones del Estado”.

“Permite disponer a los colombianos todos los recursos de Infraestructura de datos espaciales del país, como la central de consulta y abastecimiento de los servicios y herramientas geoespaciales útiles para realizar análisis geográfico estratégico del territorio nacional”, sostuvo la entidad.

“La plataforma garantiza el derecho constitucional que tiene todo colombiano a adquirir información pública de su competencia. Además, beneficia a toda la comunidad interesada en obtener y producir datos e información geoespacial, desde el sector institucional, gobierno y entidades públicas y privadas, al sector académico entre universidades e investigadores; pues tiene una oferta de contenidos y componentes proyectado para los diferentes públicos”, aseguró Olga Lucía López, directora general del IGAC.