El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) se modernizó y lanzó la plataforma virtual ICDE. Según explicó la entidad en un comunicado de prensa, ahora habrá “nuevos datos y más tecnología como resultado de la articulación con otras instituciones del Estado”.

“Permite disponer a los colombianos todos los recursos de Infraestructura de datos espaciales del país, como la central de consulta y abastecimiento de los servicios y herramientas geoespaciales útiles para realizar análisis geográfico estratégico del territorio nacional”, sostuvo la entidad.

“La plataforma garantiza el derecho constitucional que tiene todo colombiano a adquirir información pública de su competencia. Además, beneficia a toda la comunidad interesada en obtener y producir datos e información geoespacial, desde el sector institucional, gobierno y entidades públicas y privadas, al sector académico entre universidades e investigadores; pues tiene una oferta de contenidos y componentes proyectado para los diferentes públicos”, aseguró Olga Lucía López, directora general del IGAC.

2021-10-21

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.