| Foto: Presidencia de la República

CONFIDENCIAL SEMANA.COM

La tenaz insistencia de Mama Franca a Duque

Este viernes el presidente Iván Duque viajó por quinta vez a La Guajira, quizá el departamento que más veces ha visitado durante su mandato y en el que el mandatario ha mostrado un especial interés.

10 de mayo de 2019

Este viernes el presidente Iván Duque viajó por quinta vez a La Guajira, quizá el departamento que más veces ha visitado durante su mandato y en el que el mandatario ha mostrado un especial interés. En esta ocasión, que no estuvo registrada en la agenda oficial, el jefe de estado recorrió junto con empresarios panameños y estadounidenses varios sitios con potencial turístico.

Uno de ellos fue el paradisiaco corregimiento de Mayapo (Manaure), donde queda el recién inaugurado hotel Wajira, inaugurado hace pocos meses por el mismo Duque. Tras visitarlo de nuevo, de camino al helicóptero que lo transportaría,  lo esperaba la matrona wayú Francisca Sierra, mas conocida como Mama Franca, que se saltó todos los protocolos de seguridad y lo abordó.

En contexto: ¿Terna de uno para la Gobernación de La Guajira?

¿La razón? Insistirle al mandatario en el nombre de su hijo Wilber Hernández Sierra, quien conforma la terna propuesta por los partidos Conservador y de La U para nombrar a un encargado en la Gobernación de La Guajira. El presidente le habría respondido, seguramente, que el procedimiento —como ha ocurrido en ocasiones anteriores— es analizar las hojas de vida de los postulados y entrevistarlos, cosa que según versiones sucedería la próxima semana.

Aún así, la mujer no se habría rendido y habría continuado su lobby con el hermano menor del presidente, Andrés Duque, también presente allí. El tiempo dirá si sus ingentes esfuerzos rindieron fruto.