Tras haberse reunido con el presidente electo Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras se alista para comunicarle a su bancada de Cambio Radical el papel que asumirá su partido frente al nuevo gobierno. SEMANA conoció que el exvicepresidente citó a una reunión virtual el miércoles 6 de julio para entregar detalles de su encuentro con el líder de izquierda. La comunicación será vía Zoom porque la mayoría de congresistas está de vacaciones. Internamente está claro que Vargas Lleras hablará de una independencia constructiva frente a Petro y está claro que no serán oposición. Congresistas consultados por esta revista dicen que no se puede cometer el error del Partido Conservador, que se entregó a la izquierda sin haber iniciado la nueva administración.

2022-07-02

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.