Jóvenes son contratados por la Registraduría
Jóvenes son contratados por la Registraduría | Foto: Registraduría Nacional

Confidenciales

Más de 1.900 jóvenes empezaron a trabajar con la Registraduría

7 de agosto de 2021

El 29 de junio, el registrador Alexánder Vega anunció que había un espacio en la entidad para emplear a jóvenes de todo el país que estuvieran entre los 18 y 28 años de edad. Un mes y medio después, se confirmó esta noticia y 1.933 jóvenes fueron posesionados en el organismo electoral en los cargos de supernumerario, con el objetivo de impulsar las próximas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de la Juventud que se harán el 28 de noviembre.

Vega aseguró que la generación de empleo será uno de los objetivos de la Registraduría y que por ello habrá más vacantes para los jóvenes. “Es cuestión de voluntad, no solo política, sino también una voluntad administrativa con nuestros jóvenes”. “Sabemos que el gran problema que tiene Colombia es el desempleo juvenil y la Registraduría ha creído desde hace un año y medio en el entusiasmo y en la energía de ellos”, puntualizó el registrador nacional.

En 2020 fueron empleados más de 800 jóvenes en la Registraduría y el Gobierno nacional anunció su respaldo a este tipo de iniciativas que buscan generar empleo en el país. El acto de posesión se hizo desde el departamento del Vichada.