Muchos de los miembros de la Coalición Centro Esperanza sienten que Sergio Fajardo no los representa, lo que dividiría aún más los votos de cara a la primera vuelta presidencial.
Muchos de los miembros de la Coalición Centro Esperanza sienten que Sergio Fajardo no los representa, lo que dividiría aún más los votos de cara a la primera vuelta presidencial. | Foto: juan carlos sierra-semana

CONFIDENCIALES

Sergio Fajardo, en su recorrido por el río Magdalena, se opuso a decisión de la ANLA de piloto de fraking

5 de abril de 2022

El candidato a la presidencia Sergio Fajardo hizo un recorrido por el río Magdalena en medio de su campaña. Fajardo partió de Chalupa, Barrancabermeja, en el departamento de Santander. Tras su visita, aseguró que esta zona del país tiene todo para recuperar la navegabilidad, pero para ello es indispensable eliminar la brecha de la corrupción. Fajardo, además, aseguró que los ecosistemas de la zona dan para realizar un proyecto ecoturístico.

El candidato aseguró que cuando fue gobernador de Antioquia otorgó un dinero para que la navegabilidad en la zona fuese posible, dinero que no fue invertido de manera correcta. “Como presidente voy a vigilar primero que no se roben la plata, porque yo fui gobernador del 2012 al 2016 y como gobernador de Antioquia junto con el de Santander y todos los gobernadores que estábamos sobre la rivera pusimos 10 mil millones de pesos para que se diera la navegalibilidad y no se dio”.

El candidato de la coalición Centro Esperanza aprovechó para referirse sobre la decisión de la ANLA para ejecutar el proyecto piloto de fracking en Puerto Wilches, Santander. Como ya lo ha manifestado en otras ocasiones, Fajardo manifestó su desacuerdo y recalcó que en dado caso de llegar a la Casa de Nariño, optaría por la exploración petrolera, pero con los requisitos ambientales pertinentes, pero sin practicar esta técnica.