logo_defecto

Suele decirse en Colombia que las encuestas de opinión no son electoralmente confiables. En realidad, las que hoy se realizan son bastante aproximativas y además coinciden entre sí. De ahí que cada candidato tenga su experto: Carlos Lemoine (López), Oscar Lombana (Belisario) y Ernesto Hoyos (Galán). Los datos suministrados por ellos han determinado en buena parte las intervenciones televisadas de los candidatos. Un ejemplo: la propuesta de casas sin cuota inicial, de Belisario Betancur tuvo por sustento una encuesta realizada en los sectores populares urbanos. El candidato López Michelsen, en cambio, presta menos atención a las encuestas y desconcierta con frecuencia a sus asesores. López prefiere confiar en su instinto. En todo caso, los encuestadores estiman que las últimas rondas de las intervenciones televisadas son decisivas.

1982-06-07

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.