El exconcejal y excandidato al Senado Yefer Vega tenía un ofrecimiento para ser consultor en comunicaciones de la Presidencia de la República, pero en las últimas horas se conoció que ese contrato no se hará.

Vega hizo el anuncio en sus redes sociales con una carta que envió al presidente Gustavo Petro, en la que explica las razones por las cuales desiste del ofrecimiento.

En la carta dice que tiene compromisos ineludibles que le impiden asumir el cargo y que otras obligaciones personales que adquirió con antelación no le permiten asumir a plenitud el contrato. “Sin embargo le ratifico mi gratitud, admiración y respeto”, le dice al presidente Petro.

En la carta asegura que “creer en mi condición profesional, respetar mi vocación de servicio, convocarme para hacer parte de un equipo y proponer mi nombre como consultor de su gobierno me honra; hemos coincidido o no en diversos escenarios políticos, hemos tenido acuerdos y desacuerdos en lo local y en lo nacional, invitar a Yefer Vega que lo acompañe es una muestra real de la paz total que necesita Colombia”.

Así las cosas, ese contrato no se ejecutó, pero en medio de todo esto se conoció que Vega tendría interés en las elecciones de 2023 y podría ser candidato a la Alcaldía de Bogotá. En 2019 tuvo la mayor votación de Cambio Radical para el Concejo con 32.810 votos.

En los próximos meses se conocerá el futuro político del exconcejal que, por ahora, dijo no a un ofrecimiento presidencial pero podría estar buscando un respaldo del progresismo para los comicios del próximo año porque hace poco renunció a Cambio Radical.

2022-11-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Ingenuos los narcotraficantes”: el debate completo tras la denuncia de SEMANA sobre pagos para ser gestores de paz

SEMANA dio a conocer el plan de algunos capos para colarse como gestores en la ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro. El cupo se ofrece hasta por un millón de dólares. En Vicky en SEMANA, congresistas lo debatieron.