Home

Política

Artículo

El concejal Yefer Vega reveló cifras de maltrato contra la mujer en Bogotá.
El exconcejal Yefer Vega renuncia a Cambio Radical. | Foto: Prensa Yefer Vega

Política

“Estamos viviendo un momento histórico de cambio”: exconcejal Yefer Vega renunció a Cambio Radical

El excandidato al Senado aseguró que seguirá aportando en “escenarios más acordes al sentir de la ciudadanía”.

29 de agosto de 2022

Yefer Vega, exconcejal de Bogotá, y uno de los líderes políticos más votados, anunció que renunció a su militancia en Cambio Radical. El político huilense, quien fue segundo en la lista al Senado del partido para las pasadas elecciones legislativas, aseguró que se retira al reconocer “el momento histórico de cambio” que atraviesa el país.

En un video, el excandidato al Senado hizo un recuento de sus años en Cambio Radical, agradeció a la colectividad y explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

“En nuestro paso por la colectividad, construimos y gestionamos una agenda política con un fuerte componente social, ambiental y técnico. Con políticas públicas enfocadas en la mujer, la niñez, el adulto mayor, el ambiente, la salud mental, entre otros”, resaltó el excandidato al Senado.

“Hoy debemos ser conscientes de que estamos viviendo un momento histórico de cambio y las personas que trabajamos por el país no debemos ignorarlo. En este sentido, luego de un diálogo con todos nuestros equipos en Bogotá y las regiones, hemos tomado la decisión de retirarnos del partido político Cambio Radical”, anunció.

De esta manera, Vega se comprometió a “seguir aportando al desarrollo del país desde otros escenarios más acordes al sentir de la ciudadanía”.

“Agradezco a los miembros del partido Cambio Radical por los espacios de trabajo, especialmente a Enrique y Germán. Quiero decirle a mi gente que seguiré trabajando por ustedes y continuaré con mi proyecto para consolidar una Colombia consciente, sostenible y competitiva”, concluyó el exconcejal.

Esta decisión viene de un análisis de las pasadas elecciones en Colombia. Desde Cambio Radical, después del resultado de la primera vuelta presidencial, el excandidato al Senado reconoció que la ciudadanía pidió un cambio.

“Los que seguimos haciendo política decente y estamos en partidos tradicionales, debemos evaluar estos resultados y tomar acciones. El país votó al cambio, a las dos alternativas políticas que prometen dejar de lado la falta de honestidad y realizar un verdadero cambio social”, dijo Vega en su momento.

Cuando el ahora presidente Gustavo Petro ganó en segunda vuelta, el exconcejal aseguró que “el gran reto es unir a los colombianos, el desarrollo social, económico, pero sobre todo que sorprenda por su gestión y su talante democrático”.