Home

Empresas

Artículo

| Foto: Image Source / Getty Images

CONSUMO

Baby boomers aumentaron consumo de todos los medios de comunicación

En medio de la cuarentena, las personas de esta generación han aumentado el consumo de radio, televisión, redes sociales e, incluso, de medios impresos.

6 de octubre de 2020

Los hábitos de consumo durante la cuarentena han cambiado para prácticamente todo el mundo, pues en medio de la nueva normalidad los usuarios se han tenido que ir adaptando a lo que ofrece el mercado y lo que permite el asilamiento y para la generación de los baby boombers no ha sido diferente. 

En el caso de estas personas, que son las nacidas entre los años 40 y 70, el estudio Target Group Index (TGI) Special Pandemic de Kantar Ibope Media halló que el consumo de televisión creció en un 60% durante los meses del confinamiento.

Lea también: Hijo de Trump quería frenar su “comportamiento loco” en el hospital

Además, como dato particular, se encontró que son la única generación que aumentó el consumo de periódicos impresos, pues cuatro de cada 10 afirmaron aumentar su consumo, mientras que en la radio el consumo se incrementó un 29%, lo que arrojó un resultado 17% superior al mostrado por las demás generaciones investigadas. 

En general, durante los últimos meses el consumo de medios digitales aumentó considerablemente, debido a que este medio se convirtió en el canal de comunicación más efectivo en todo el mundo, y este grupo no se quedó atrás. El 55% de los baby boomers aumentó el uso de redes sociales, ya que esto le permitía estar en contacto con familiares y amigos, según el informe.

Este tipo de canales digitales también les permitió estar al tanto de noticias y hechos que se presentaban a nivel nacional e internacional, algo que fue determinante también en el incremento.

En el caso de las personas en edades entre los 20 años y 35 años, la investigación encontró que siete de cada 10 personas afirmó aumentar el consumo de redes como Facebook, Instagram y Tik Tok, que se encuentran en el top 10 de las marcas más valiosas de medios y entretenimiento de BrandZ a nivel global.

Las compras en línea también subieron

Respecto al uso de los canales digitales, el 19% de los encuestados pertenecientes a la generación en mención indicó que aumentó sus compras en línea, mientras que las personas entre los 20 años y los 35 años aumentó esta actividad en un 26%, y en total, según un estudio de Kantar, las compras por canales virtuales aumentaron 38%.

Lea también: Inflaciones básicas del Banrep subieron en septiembre

Como dato particular, siete de cada 10 baby boomers empezó a comprar medicamentos en línea, el 67% compró comidas rápidas y el 56% utilizó el internet para realizar compras en supermercados.