| Foto: Corbis

Consumo Inteligente

¿Cuánto le vale ver televisión por internet?

En esta burbuja tecnológica en la que vivimos, es normal dejar de un lado el televisor y mirar sus programas, deportes y películas en los dispositivos móviles.

19 de septiembre de 2014

Por eso, las empresas de comunicación se han ingeniado varias plataformas móviles para que usted pueda disfrutar de la mejor programación en su computador, tableta o celular. Pero a veces le puede costar más de lo que espera. ¿Cuáles son los planes, precio y ventajas?

FP le muestra las diferentes opciones que tiene si prefiere o le conviene conectarse a una pantalla móvil cuando tenga tiempo:

Netflix
Irrumpió el mercado hace unos años y cambio la manera de ver televisión, en especial series. La suscripción mensual le permite gozar de una amplia oferta de películas y series en distintos dispositivos. Actualmente ofrece tres planes:

• Una pantalla por vez en definición estándar: $14.000 mensuales
• Dos pantallas por vez en alta definición : $15.700 mensuales
• Cuatro pantallas por vez en alta definición: $21.000 mensuales

Caracol Play
El canal caracol tiene esta opción que le permite acceder a contenido exclusivo del mismo como telenovelas, series, películas y noticias. Puede ver capítulos viejos de series que se transmitieron por Caracol, sin publicidad o comerciales. Al suscribirse puede observar el contenido en web, y dispositivos móviles por un precio de $58.000 al año.

Canal RCN
El canal RCN, además de brindar una señal en vivo permite acceder a capítulos de series, programas y telenovelas actuales de la programación del canal. Aunque no cobra nada, está diseñado solo para computadores.

Directv Play
Directv tiene este portal web en donde usted puede observar el contenido que le brinda en su plan de televisión, es decir los mismos canales que usted paga. El portal Directv Sports le ofrece el contenido exclusivo que tiene la empresa y que también muestra en la televisión como la liga española, inglesa y actualmente el mundial de baloncesto. 

Para las series y películas, Directv play lo redirecciona a los portales de los canales, como HBO GO o Fox Play y puede ver las películas y series, siempre y cuando esos canales estén incluidos en el plan de TV que paga.

El precio de este servicio es gratuito, se cobra la factura de Directv común y corriente del sistema y plan que tiene en la casa. Se puede observar en computadores y dispositivos móviles.

Apple TV
Apple ofrece este dispositivo que aunque se observa en los televisores, es totalmente digital. Usted accede a películas, música y series disponibles en iTunes que puede comprar, alquilar e inclusive ver gratis. También puede transmitir en el televisor lo que está observando en su iPad o iphone. Puede acceder a YouTube y Netflix, aunque pagando la suscripción. Para comprar Apple Tv debe pagar $249.000 y ya luego depende de qué tantas películas, canciones o series compre.

Otros canales como Canal Capital y CityTv le permiten ingresar a las páginas web y observar videos de la programación habitual de televisión que fueron insertados luego de su transmisión.