Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2018 12:00:00 AM

¿Quiere una paleta artesanal de dátiles con leche de cabra? Tómesela aquí

La puede encontrar en Soatá (Boyacá). La Alcaldía de este municipio trabaja sin descanso para impulsar el turismo con la creación de un ecoparque que destaque sus productos lácteos.

¿Quiere una paleta artesanal de dátiles con leche de cabra? Tómesela aquí Según la Alcaldía municipal, el turismo ha crecido un 30%. Pronto se construirá un ecoparque. Foto: Gabriel Corredor Aristizábal

Un valle de frailejones decora el territorio verde y montañoso que se ve por las carreteras boyacenses rumbo al municipio de Soatá. Situado en la ladera occidental de la cordillera Oriental, a orillas del río Chicamocha, las distintas elevaciones hacen que el paisaje cambie mágicamente, desde la vegetación típica del bosque seco premontano, hasta la zona de páramo.

Soatá, en muisca, significa ‘labranza del sol’ y es conocida como la ciudad de los dátiles, que crecen en las palmeras que rodean todo el territorio. Pero su riqueza no se reduce a estos frutos, su producción de leche de cabra es muy valorada en Colombia.

La alcaldesa del municipio, Lisseth Carolina Torres Manchego, tiene planes para impulsar sus productos estrella: “En muchos de nuestros platos típicos la carne de cabra es protagónica. Hoy trabajamos para que su leche también lo sea. Por eso queremos construir un ecoparque. Un sitio que, además de recibir turistas, sea un centro de aprendizaje, transformación y venta de este producto y sus derivados”. ¿Qué tal, por ejemplo, una paleta artesanal de dátiles con leche de cabra?

De hecho, esta administración ha trabajado con decisión para que Soatá se convierta en un gran foco turístico de Boyacá. “Ese es nuestro objetivo y lo estamos alcanzando. Hoy, el turismo es un renglón muy importante en nuestra economía porque lo tenemos todo: clima, paisajes, gastronomía pero, sobre todo, la calidad y amabilidad de nuestra gente”.

De otro lado, además de fortalecer la educación de sus ciudadanos, la autoridad municipal realiza esfuerzos por el bienestar de la comunidad, como mejorar los servicios de atención a las personas de la tercera edad, niños discapacitados, jóvenes; y darles acceso a programas de fútbol, patinaje, natación, ping pong, taekwondo y natación. El deporte forma a las nuevas generaciones y les brinda interesantes oportunidades.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.