Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2018 12:00:00 AM

Los planes imperdibles en Medellín

La transformación y amplia oferta cultural de la capital antioqueña le han dado el título de una de las ciudades más cool del mundo en el ranking de la revista Forbes.

los planes imperdibles en medellin El Museo de la Casa de la Memoria es un lugar donde reposan los testimonios de resiliencia de las víctimas del conflicto armado. Foto: Cortesía Gobernación de Antioquia

"El mundo reconoce a Medellín por resurgir como una ciudad que, sin olvidar su historia, escribe una nueva llena de oportunidades”.

A estas palabras de Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de Medellín, la respaldan las cifras: entre 2016 y 2018, la capital de Antioquia ha recibido a 1.800.000 turistas, principalmente de Estados Unidos, México y Panamá. Además, se ha especializado en eventos corporativos y académicos de talla mundial. En los últimos dos años ha sido sede de 236 eventos.

Medellín ofrece planes únicos y variados, desde visitar la mayor exhibición de esculturas al aire libre del planeta hasta sumergirse en el verde de los bosques de Santa Elena. Estas son seis paradas obligadas en la ciudad. Museo el Castillo

En el barrio El Poblado los turistas pueden hacer un tour que los transporta a la Edad Media. El recorrido es por el interior del Museo el Castillo, un palacio que construyó la familia Echavarría Misas, y que hoy es patrimonio cultural de la ciudad. Está rodeado de frondosos jardines repletos de ardillas que no temen treparse a las manos de los visitantes.

La finca silletera

Medellín es la única ciudad del mundo donde se hace un desfile de silletas cargadas con flores. Los turistas tienen la oportunidad de vivir una experiencia única en una finca silletera, al pasar un día entero en la casa de una familia dedicada a esta labor y crear con sus propias manos un monumento de flores. Cerca de las fincas silleteras está el Parque Arví, un bosque biodiverso a menos de 20 minutos de la ciudad.

La casa de una santa

Si alguien quiere saber cómo vive un santo, en Medellín puede descubrirlo. El recorrido por los espacios que marcaron la vida de Laura Montoya, la santa colombiana, incluye su infancia, el momento en el que llegó a Medellín a estudiar y la casa donde vivió. El plan también contempla la visita a la Catedral Metropolitana, el templo San Benito, la iglesia La Veracruz y la iglesia San Ignacio de Loyola.

Botero al aire libre

La Plaza Botero, bautizada así por exhibir la obra de Fernando Botero, es la mayor exhibición de esculturas al aire libre del mundo. Cerca se encuentran el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe y el Museo de Antioquia. En una caminata pausada por este sector, es posible apreciar el edificio Víctor, más conocido como Bedout, que conserva en su cima tres esculturas gigantes de la cabeza de Félix de Bedout y sus hijos; el edificio Henry, que es recordado por ser el primero de cuatro pisos construido en Medellín, el más alto de la ciudad para 1929. Una cuadra más arriba, en el Parque de Berrío, están los murales del maestro Pedro Nel Gómez. Si tiene tiempo y curiosidad, podrá, calle abajo, visitar la casa del científico y diplomático Francisco Antonio Zea.

Para curiosos y románticos

El Parque Explora está dedicado a la ciencia. Tiene un acuario gigante y salas interactivas para que niños y adultos experimenten leyes científicas. Este parque es contiguo al Jardín Botánico, el Planetario Municipal y el Parque de los Deseos, donde los enamorados van a ver películas al aire libre, bajo las estrellas.

Viaje por la historia

Recorrer Medellín es aprender de la violencia que inundó sus calles y ser testigo de la transformación que ha vivido. Este viaje por la historia comienza en el Museo Casa de la Memoria, un lugar donde reposan los testimonios de resiliencia de las víctimas del conflicto urbano. Los visitantes tienen que pasar por la escultura El Pájaro de Fernando Botero, que fue destruida en un atentado terrorista y reconstruida en un acto de resistencia. La última parada de esta experiencia es el Graffitour de la comuna 13, un paseo por entre dibujos que cuentan cómo vivió y resistió la población la Operación Orión –una toma militar de 1.200 soldados que dejó más de 100 desaparecidos, 2.000 desplazados y 75 muertos por fuera de combate–. En la comuna 13 los turistas apreciarán cómo el arte transforma la guerra en paz.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.