Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/10/2018 12:00:00 AM

La industria aeronáutica de Colombia cada vez vuela más alto

La Ciac se encarga de ejecutar proyectos de fabricación y moderación de aeronaves. Su trabajo ha ayudado a que Colombia tenga el tercer mayor porcentaje de flota aérea en latinoamérica.

La industria aeronáutica de Colombia con uno de los mejores porcentajes de flota aerea en latinoamerica La Ciac cuenta con certificaciones de la Aeronáutica Civil Colombiana y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos que avalan la calidad de su servicio. Foto: Julián Galán

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) ha sido una de las grandes protagonistas del desarrollo acelerado que ha vivido el sector aeronáutico en el país durante los últimos años. Hoy Colombia concentra, después de Brasil y México, el tercer mayor porcentaje de la flota aérea latinoamericana.

La Ciac se encarga de ejecutar proyectos de fabricación y modernización de aeronaves, y presta el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para diferentes tipos, especialmente de las fuerzas militares. Igualmente, cuenta con el certificado de funcionamiento CDF-10 de la Aeronáutica Civil, que le permite realizar mantenimiento de aviación civil y comercial. Y aunque ese servicio es su fuerte, la empresa sabe que su negocio es de talla mundial, por eso no para de innovar y hoy se destaca por ser una de las entidades más completas en la prestación de bienes y servicios para el sector aeronáutico.

En los últimos nueve años, la compañía ha cuadriplicado su potencial: tiene un ingreso anual de 120.000 millones de pesos aproximadamente. Su hangar ofrece todas las facilidades y la infraestructura ideal para prestar servicios de mantenimiento de dos aviones del tamaño de un Airbus A320 –la referencia con mayor presencia en la región–.

Justamente, obtener la certificación para realizar el mantenimiento al Airbus A320 se suma a los planes de la compañía para potencializar sus capacidades. La idea es que en 2018 la Ciac se encargue de reparar los aviones de prestigiosas aerolíneas y además pueda exportar a Uruguay y Bolivia servicios de mantenimiento para los transportes militares C-130 Hércules.

Ubicada en la localidad de Fontibón, en la única zona franca aeroportuaria y aeronáutica de Colombia, la Ciac es una empresa de economía mixta adscrita al Ministerio de Defensa, y tiene la misión de aportar al desarrollo de la industria aeroespacial colombiana, un cometido que ha cumplido durante más de 60 años. Según su gerente, el general (RA) Flavio Ulloa, la actividad aeronáutica alrededor del aeropuerto El Dorado tiene un peso muy importante en el PIB del sector y de Bogotá: “Estar en el tercer aeropuerto más importante de América Latina nos da acceso a muchas aerolíneas y a una actividad aeronáutica masiva”, asegura.

Con 500 trabajadores, la Ciac es una de las mayores generadoras de empleo del sector y ha ayudado a despegar al clúster aeroespacial de mayor envergadura del país, que se encuentra en Fontibón.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.