Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/30/2018 12:00:00 AM

A los golpes, Yuberjen Martínez consiguió su casa

Dos años después de recibir su vivienda por parte del Gobierno Nacional, el boxeador de Chigorodó, ganador de la medalla de plata en Río 2016, cuenta cómo logro acceder a ella.

a los golpes yuberjen martinez consiguio su casa Antes de tener su casa, el boxeador Yuberjen Martínez iba de alquiler en alquiler. Foto: Getty

SEMANA: ¿Cómo logró ser beneficiario de una de las viviendas gratuitas del Gobierno?

YUBERJEN MARTÍNEZ: La verdad no sabía que existían este tipo de incentivos para los deportistas que tuvieran estos logros. Sin embargo, durante los Juegos Olímpicos de Río, le dije al público que el sueño más grande de mi vida era regalarle una casa a mi mamá. Entonces pienso que de ahí nació la idea de otorgarme el beneficio.

SEMANA: ¿Por qué obtener una casa se convirtió en su principal objetivo como deportista?

Y.M.: Con mi familia siempre íbamos de un lugar a otro, de alquiler en alquiler. No me parecía justo, sobre todo con mi madre, yo quería que ella tuviera su propio techo. Cuando entré a la Selección Colombia lo poquito que ganaba en mi departamento, lo ahorraba para, algún día, comprar la casa. De hecho, esa fue la motivación que me llevó a ser lo que soy ahora.

SEMANA: ¿Cómo se enteró de la decisión y cómo fue el proceso de entrega?

Y.M.: Recuerdo que estaba en competencia, peleando la serie mundial, cuando me llamaron a decirme que me iban a hacer la entrega oficial de la vivienda. La verdad, la alegría fue total. Como estaba peleando, y estaba muy feliz con la noticia, quise cerrar con broche de oro la competencia. Las cosas me salieron bien, gané y pude viajar hasta Chigorodó, Antioquia, el municipio donde me hicieron la casa. Allí firmé los papeles de propiedad y realicé todo el proceso para la entrega.

SEMANA: ¿Usted y su familia viven ahí?

Y.M.: Allá viven mi papá, mi mamá, dos hermanos y mi mujer, porque yo estoy todo el tiempo viajando y en competencia.

SEMANA: ¿Quiénes hicieron posible este reconocimiento?

Y.M.: Yo logré que nos dieran la casa a través del Ministerio de Vivienda. Estoy muy agradecido con la entidad, porque vio el esfuerzo y el sacrificio que hice para llegar a los Juegos Olímpicos y obtener una medalla de plata. Pero también muchas personas metieron la mano para que fuera posible. Gracias a Dios logré regalarle esa anhelada casa a mi madre.

SEMANA: ¿Cree que este tipo de incentivos deberían extenderse a todos los deportistas que ganan reconocimientos internacionales?

Y.M.: Sí, deberían existir no solo para los deportistas que tienen medallas olímpicas, sino para todos los que logran méritos. Hay muchos que han sido campeones mundiales y continentales, les han prometido mucho y no les han cumplido. Deberían extender este beneficio para quienes consigan grandes resultados. Porque uno se esfuerza día a día, deja todo en el entrenamiento, sabiendo que este deporte de alto rendimiento también puede comprometer la salud.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.