Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/17/2019 12:00:00 AM

Miles de migrantes venezolanos reciben la mano amiga de Ayuda en Acción Colombia

Esta ONG tiene dos espacios de asistencia cerca de las fronteras de ambos países. En ellos les brindan información, guía y auxilio a los viajeros y a sus niños.

Ayuda en Acción Colombia auxilia a migrantes venezolanos Abraham Rivero y Édison Pérez, jóvenes migrantes que han recibido el apoyo de Ayuda en Acción Colombia. Foto: Yeison Picón

Su objetivo principal es la atención y protección de la infancia y su misión se centra en promover la solidaridad de las personas para que las familias y poblaciones que sufren de pobreza, exclusión y desigualdad desarrollen capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna de modo sostenible.

Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en Norte de Santander implementa un proyecto de ayuda humanitaria y atención a población migrante y retornada de Venezuela que consiste en brindar información, hidratación, kits de higiene y alimentarios en puntos ubicados en los municipios de Villa del Rosario y Los Patios; así mismo, almuerzos diarios en comedores comunitarios ubicados en el barrio José Bernal y el Centro de Atención al Migrante en Cúcuta. Complementariamente, promueve actividades de integración cultural para mejorar la convivencia entre esta población y las comunidades receptoras.

Lea también: Los hijos de la migración venezolana

En el punto de atención de Los Patios, se cuenta con un espacio protector para niños, niñas y madres gestantes y lactantes en el que se realizan actividades lúdicas y charlas de prevención frente a los riesgos que se pueden presentar en el camino; por ejemplo temas de salud, comportamiento frente a los cambios de clima y otros relacionados con trata de personas, reclutamiento y explotación sexual y laboral.

Con el proyecto se han entregado 40.920 kits de higiene y alimentarios y 166.200 almuerzos en los comedores comunitarios. En las actividades de integración cultural han participado alrededor de 6.000 personas. En general, se han beneficiado 61.925, de las cuales un 32 por ciento son menores. De esta forma, Ayuda en Acción ratifica su compromiso con quienes están en condición de vulnerabilidad y exclusión, así como su prioridad por los derechos y la atención a la infancia.

 

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.