| Foto: Cortesía Wanda Barcelona

REVOLUCIÓN

¿Ya los conocía? Más colombianos en la moda mundial

Aunque estos colombianos no son muy reconocidos en nuestro país, se han convertido en referentes de la industria en el mundo. Esta es la razón.

29 de julio de 2017

Raúl Ávila

Este bogotano es el diseñador oficial del reconocido evento benéfico MET Gala. Oficialmente llamado Costume Institute Gala, es el certamen anual que abre paso a la exhibición de moda del Instituto
de Vestido del Museo Metropolitano de Arte. Es liderado por Anna Wintour, directora de Vogue.

Anita Calero

Fotógrafa profesional, ha trabajado para importantes retailers de moda como Bergdorf Goodman y Neiman Marcus, y marcas como Tommy Hilfiger y Uniqlo.

Juan Hinestroza

Dirige el laboratorio de Nanotecnología Textil de la Universidad de Cornell, por medio del cual revolucionarán la industria con el uso de telas inteligentes.

Haider Ackermann

Nacido en Colombia pero radicado en París, es uno de los grandes nombres de la industria. No solo tiene su marca homónima, es además el director creativo de la firma italiana Berluti. Sí, ya estuvo en
Colombiamoda en 2013.

Edgardo Osorio

Barranquillero, con su firma Aquazzura se ha posicionado en la industria de la moda internacional y ha hecho incluso colaboraciones con la prestigiosa marca italiana Salvatore Ferragamo.

Edwin D’Angelo

Nació en Buenaventura y logró posicionarse en el mundo de la moda en Nueva York. Sus diseños aparecieron inesperadamente en la famosa película El diablo viste a la moda e inspiró el documental Edwin D’Angelo: Life is a runway, que participó en el Tribeca Film Festival.

Wanda Barcelona

Wanda es un estudio de diseño creado por los colombianos Inti Vélez Botero y Daniel Mancini. Se especializan en la arquitectura efímera con el uso de papel y cartón en forma de origami. Han trabajado para firmas como Christian Dior, Hérmes, Carolina Herrera, y Pronovias, entre otras.

Alexander Zielcke

Fue nombrado una de las 500 personas más influyentes de la industria por la publicación Business of Fashion. Es el CEO de Le Collezioni y ha operado las franquicias de marcas como Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo y Hackett London en Colombia.