Home

Empresas

Artículo

ProColombia destaca que "el sector dio pasos importantes con la alianza con Fashion Trust Arabia e Inexmoda, la participación por primera vez de una empresa colombiana en el Fashion Arab Week y el pop up de marcas colombianas en Galeries Lafayette en Dubái". | Foto: Getty Images

EXPORTACIONES

Exportaciones de fajas colombianas son de US$41 millones a octubre de 2020

Las fajas de origen colombiano se exportan a más de 30 mercados y registran exportaciones por US$41 millones entre enero y octubre de este año, según informó ProColombia basado en el Dane.

28 de diciembre de 2020

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que “son varias las empresas colombianas que están aprovechando el mercado en Medio Oriente, África y el sur de Asia".

"Con eventos como Expo Dubái 2021 esperamos que la presencia del sector de ropa de control y de fajas de Colombia sea más fuerte y que más empresas se animen a entrar a este mercado que tiene alrededor de 3.000 millones de consumidores en la llamada región Mena”, apuntó la líder de la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

Una de las empresas exportadoras cuyo crecimiento aumentó durante este año es Fájate, que, además de estar presente en 30 países espera seguir expandiendo el alcance de sus productos en el Medio Orientedonde tienen compradores en Irán, según ProColombia.

Otra de las metas de la empresa es ingresar al mercado del Cono Sur, en países como Brasil, Uruguay y Paraguay.

De acuerdo con su director de Ventas internacionales, Juan Pablo Avendaño, la empresa tuvo “un crecimiento atípico, teniendo en cuenta la situación de pandemia. Aumentamos un 14% en exportaciones”.

Lea también: Gobierno puede revelar incremento del salario mínimo en Colombia este martes

A través de su distribuidor oficial en Medio Oriente, Maxima Brands, Fájate ha logrado desde hace año y medio conquistar este mercado.

Uno de los elementos para diferenciarse de la competencia que destaca la gerente de Maxima Brands, Alejandra Aldana, ha sido la apuesta por el comercio electrónico.

“A pesar de la coyuntura de la covid-19 y su impacto en la economía regional y mundial, nuestro mercado y ventas siguen en expansión y creciendo a un ritmo sostenible, tanto que en los últimos tres meses hemos crecido en 180% en comparación a los meses de confinamiento y nuestras proyecciones para el 2021 son aún mejores”, afirmó Aldana.

Lea también: Impuesto a las cervezas bajará en 2021, pero el de los cigarrillos subirá

ProColombia destaca que "el sector dio pasos importantes con la alianza con Fashion Trust Arabia e Inexmoda, la participación por primera vez de una empresa colombiana en el Fashion Arab Week y el pop up de marcas colombianas en Galeries Lafayette en Dubái".

"El próximo año con Expo Dubái también será la oportunidad para que prendas como las de control y las demás del portafolio de moda colombiana puedan darse a conocer en esa región”, destacó ProColombia.