Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/1997 12:00:00 AM

DE LA SELVA A LA SELVA

Una comedia caricaturesca sobre las aventuras de un joven indígena del Amazonas en la jungla de cemento.

DE LA SELVA A LA SELVA DE LA SELVA A LA SELVA
Direccion: Herve Palud Protagonistas: Thierry Lhermitte, Patrick Timsit, Ludwing Briand os choques culturales suelen ser un magnífico pretexto para las comedias. Bien puede ser un encopetado ejecutivo metido de improviso en una selva inhóspita, o al contrario, como sucede en esta película del director francés Hervé Palud, un verdadero taquillazo en su país. La cinta narra la historia de un ambicioso y eficiente corredor de bolsa parisiense que viaja a la selva amazónica en busca de que su esposa _quien escapó de él 15 años atrás para perderse en lo más hondo de la naturaleza_ le firme el acta de divorcio. Su idea es volver a casarse, esta vez con una fanática de la Nueva Era, pero su vida cambiará de pronto cuando conozca a su hijo, todo un indígena amazónico, cazador de culebras, coleccionista de tarántulas y experto en las artes de la cerbatana y el arco y la flecha, quien no perderá la oportunidad de escaparse con su padre en su deseo de conocer París. De la selva a la selva no es más que una caricatura de la indigenidad. El pequeño salvaje termina trepando con ligereza la torre Eiffel, bogando por el Sena y conquistando niñas por medio de inocentes rituales: pescando en una pecera, cazando palomas en un balcón y recolectando moscas para alimentar a su arácnida mascota. Los contrastes culturales son más elaborados y certeros en Los visitantes, otra película francesa que cuenta la historia de dos caballeros medievales que terminan viajando en el tiempo hasta el siglo XX. Y es que en realidad De la selva a la selva no ofrece ningún contraste cultural significativo que no sea una pantomima ligera sobre indígenas enfrentados a celulares y viceversa.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com