Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/1983 12:00:00 AM

DESCRESTANDO CALENTANOS

"El Bogotano" publicó una foto de "Newsweek" sobre matanzas en el Líbano como si fuera de campesinos muertos en el Magdalena Medio.

DESCRESTANDO CALENTANOS DESCRESTANDO CALENTANOS
Como un hecho "insólito" se puede calificar la publicación de una fotografía en la primera página de El Bogotano del 25 de mayo (a la izquierda), con el siguiente pie de foto: "Estos jóvenes compesinos, son las víctimas de la guerra ya declarada que se vive en toda la región del Magdalena Medio entre fuerzas regulares del EJército Nacional y el cuarto frente de las FARC Campesinos ellos que han muerto en su propia tierra ajenos a las disputas del orden ideológico por el que se luche." Esta fotografía había sido publicada ocho meses atrás en la revista norteamericana Newsweek -octubre 482- (derecha), con la siguiente leyenda: "The victims of Sabra and Shatila: Under the glow of Israeli flares, the Christian killers exacted another savage measure of vengeance in their blood feud with the palestinians" (Las víctimas de Sabra y Shatila: bajo el resplandor del fuego israelí, los asesinos cristianos impusieron otra salvaje medida de venganza en su sangrienta enemistad con los palestinos").
El caso fue primeramente denunciado por el periódico "Voz Proletaria", que lo calificó como un "burdo plagio" aunque más que contra el absurdo abuso fotográfico, su indignacion editorial se manifestó contra el hecho de que de aquella supuesta masacre se culpara a las FARC y no al MAS.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.