Home

Cultura

Artículo

Diamante Eléctrico está conformado por Juan Galeano en el contrabajo y la voz, Daniel Álvarez, en la guitarra y Andee Zeta, en la batería. | Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

MÚSICA

Diamante Eléctrico, el telonero de los Stones

Un grupo bogotano, que ganó el Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Rock, abrirá el concierto de la mítica banda. Conózcalo.

1 de marzo de 2016

Los Rolling Stones solicitaron que el grupo que abra su concierto cumpliera con estos requisitos: ser una banda de rock que tenga visibilidad nacional, no ser muy antigua y estar posicionada en el mercado con temas reconocidos. Entre sus peticiones también estaba que la banda hubiera tocado en arenas o estadios, contar con cuentas en redes sociales y material suficiente de toques en vivo para evaluar su desempeño.

Entre todos los aspirantes, el que mejor cumplió con los requisitos fue el grupo bogotano Diamante Eléctrico, conformado por los músicos Juan Galeano en el contrabajo y la voz, Daniel Álvarez, en la guitarra y Andee Zeta, en la batería.

Este trio, que mezcla los ritmos del rock con matices de blues, cuenta en su prontuario con ser ganador del premio Shock a Mejor Artista Rock en el 2013, obtener el premio POTQ de Chile como “Banda Revelación Iberoamericana” en 2014, y llevarse el Grammy Latino a Mejor Álbum Rock en 2015, por su segundo disco llamado “B”.

Con este último trabajo también fueron reconocidos en 2015 por la revista Rolling Stone Colombia como mejor álbum del año. Además, en tan solo cuatro años de existencia, ya tienen experiencia en tocar en el Nemesio Camacho “El Campín”, pues fueron los encargados de abrir el concierto de Foo Fighters Bogotá en 2015, al que asistieron 40.000 personas y han estado en importantes escenarios como México D.F., Los Ángeles, Nashville, Nueva York y otras 10 ciudades colombianas.

La elección del telonero de Rolling Stone la realizó una alianza entre La Cámara de Comercio de Bogotá, OCESA Colombia y Move Concerts, mediante un proceso de curaduría del Bogotá Music Market-BOmm.

Cuando el grupo publicó la noticia de que serán los abanderados en abrir el concierto de los Stone, uno de sus seguidores en las redes sociales escribió, “¿Foo Fighters y ahora los Stones? Estos muchachos cada día la sacan del estadio”.

Con tanta expectativa, se cree por adelantado que Diamante Eléctrico será un buen plato de entrada para el histórico concierto del próximo10 de marzo.