Home

Cultura

Artículo

Foto: Danilo Cangucu

CULTURA

A Colombia llega la magia de Disney

El espectáculo de Disney On Ice estará en Medellín, Barranquilla y Bogotá.

12 de octubre de 2017

Lo que empezó en 1981 con el nombre de Walt Disney’s World On Ice, un show dirigido a niños es hoy, sin duda, un espectáculo que atrapa a todos por igual.

Este año el espectáculo, que pasó a llamarse en 1998 Disney On Ice, llega de Sudáfrica directamente a Colombia y esta vez no solo estará en Bogotá, pues también irá a Medellín y a Barranquilla.

“La magia de Disney no tiene edad. Generación tras generación ha disfrutado de cada personaje y casi el 100 por ciento de las personas tienen su favorito”, asegura Juan Monguzzi, manager de marketing regional Feld Entertainment.

Le sugerimos: Con las puertas abiertas, el Teatro Colón celebra 125 años de vida

La función tiene a los personajes de Disney, como Mickey o Donald, que narran ocho historias a partir de películas de antaño y de películas nuevas como Toy Story, Rapunzel, El Rey León, Buscando a Dory y, por primera vez en Colombia, Anna y Elsa, las hermanas de Frozen, junto al muñeco de nieve Olaf, entre otros.

Al igual que las demás giras, el Maravilloso Mundo de Disney On Ice busca que “las personas disfruten y que tenga una experiencia única desde el primer minuto hasta el último”, dice Monguzzi.


Foto: Danilo Cangucu 

Sobre la pista estarán 45 patinadores que les dan vida a los 50 personajes que conforman el equipo Disney. Entre ellos está el brasileño Mario Castro quien ya lleva 23 años en la compañía y recuerda que en Colombia fue el primer país que patinó con Disney On Ice. También hay patinadores de otros lugares del mundo: Estados Unidos, Asia, Suramérica y Europa.

Castro estará figurando en varias historias, una de ellas es con los muchachos del rodeo: Woody, Jessie y el resto de los personajes de Toy Story, pues los personajes Pixar también tienen lugar en estas presentaciones.

Puede leer: Llega la feria Artbo, y con ella, el mes del arte en el país

La gira por América Latina, que empieza en Colombia, también incluye a República Dominicana, luego estará cinco meses en Estados Unidos y, posteriormente, regresa a Brasil, Argentina y termina en Chile.

En Medellín el evento estará desde el 13 al 15 de octubre, en el Coliseo Iván de Bedout; luego sigue a Barranquilla, del 20 al 22 de octubre, en Puerta de Oro; y finaliza en Bogotá, del 28 al 29 de octubre y del 3 al 5 de noviembre, en el parque Salitre Mágico.