Home

Cultura

Artículo

Jóvenes enamorados
Cuando se está enamorado es normal que se incluya a esa persona amada en las oraciones. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Esta es la oración para encomendar a Dios a un ser amado

La oración es la forma que usan los creyentes para comunicarse con Dios.

26 de septiembre de 2023

Orar es una de las primeras acciones que muchas personas realizan para comenzar el día con agradecimiento y plenitud, pero también es el último acto que se hace para poder dormir tranquilamente. Al dedicar unos minutos en la noche a la oración, las personas suelen agradecer todas las acciones efectuadas durante el día, pero a su vez es el momento perfecto para pedir con humildad ciertas peticiones.

Sin embargo, muchas personas consideran no saber orar o hacer sus plegarias en la noche, por lo que Eternal Word Television Network (EWTN), una cadena de televisión estadounidense basada en contenido religioso, dio a conocer una poderosa oración para ir a dormir en cada noche. Es importante tener presente que antes de hacer estar oración, es necesario hacer un proceso de introspección respecto a los pensamientos, palabras y obras que llevó a cabo durante el día.

Oración
La oración es poderosa ante cualquier dificultad y solicitud al ser supremo. | Foto: Getty Images

Y aunque muchas personas repiten las mismas oraciones desde la niñez, muchas personas no saben cómo debe ser la forma correcta de comunicarse con Dios. La Biblia, el libro más importante del cristianismo, deja claros distintos rituales o acciones a realizar a partir de los cuales los creyentes pueden fortalecer y promover su fe.

Uno de los más reconocidos es la oración de manera diaria, a través de la cual se puede expresar agradecimiento a Dios, o a otras figuras de culto religioso, así como realizar peticiones puntuales, para así poder recibir la ayuda de estos seres espirituales reconocidos.

Esta acción es considerada una prioridad en lo que se refiere a la religión, pues a través de ella se permite una conexión adecuada entre los creyentes y las deidades, con el fin de que espiritualmente el ser humano pueda encontrarse fortalecido y estimulado.

El Santo Cura de Ars, un hombre que fue ejemplo de oración y paz.
El Santo Cura de Ars, un hombre que fue ejemplo de oración y paz. | Foto: Getty Images

Cuando una persona se encuentra enamorada o en una relación de pareja, es normal que se incluya al ser querido entre las oraciones, pidiéndole a Dios por su bienestar, por su salud y en general porque la vida trate bien a esa persona que se ama. Por esto, el portal web Catholic Link publicó una oración que se puede realizar para pedir por el ser amado y comunicarse directamente con el todopoderoso.

Oración para encomendar al ser amado

Señor, hoy quiero agradecerte por la vida de mi pareja (pronuncias su nombre) y por la oportunidad que nos das de estar juntos. Gracias por ese pequeño instante en el que nos conocimos, en el que nuestra mirada coincidió, en el que estrechamos por primera vez nuestras manos, y pronunciamos nuestros nombres.

Gracias por todos los recuerdos que hemos construido hasta hoy. Por las sonrisas y los besos, los abrazos y las palabras de aliento. Gracias porque desde que el/ella llegó a mi vida, me siento más alegre. Permíteme amarlo tal y como es, amar su sencillez, sus dones, sus defectos y tropiezos. Ayúdame a amarlo como tú quieres que lo ame.

Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer.
Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer. | Foto: Getty Images

Haz que nuestro amor esté libre de egoísmos y rencores. De mentiras o engaños, de oscuridad o aburrimiento. No permitas Señor, que la rutina opaque nuestros sentimientos o que algún día su sonrisa o sus caricias ya no me parezcan suficiente.

Llena mi corazón de la dulzura de María y la paciencia de José. Enséñame a ser amoroso, bondadoso y servicial. Que el/ella encuentre en mí, un pedacito de tu amor. Que, en los días de sombra y frío, yo sea su cobijo. Que cuando la tristeza y la decepción lleguen a su corazón, yo esté ahí para reconfortar. Que mis ganas de amar, sean más grandes que mis ganas de abandonarlo todo. Alimenta nuestro amor, si es esa tu voluntad e indícanos el camino que nos tienes destinado. Amén