Home

Bogotá

Artículo

Lo último: balacera en la Autopista Sur, en Bogotá
Lo último: balacera en la Autopista Sur, en Bogotá | Foto: X @Marovaan

NACIÓN

Lo último: balacera en la Autopista Sur, en Bogotá. Autoridades reportan intento de robo. ¿Qué pasó?

El hecho se registró en horas de la tarde de este sábado 1.° de junio.

Redacción Semana
2 de junio de 2024

Una balacera se registró en horas de la tarde de este sábado, 1.° de junio, en la Autopista Sur, en Bogotá, en cercanías del centro comercial Villa del Río.

De acuerdo con información de la Policía, el hecho respondería a un intento de hurto contra un hombre que se movilizaba en un vehículo de color azul oscuro.

Según se conoció, el hombre fue gravemente herido con impactos de bala y fue conducido a un centro asistencial cercano.

No paran los atracos en Bogotá: delincuentes arremetieron contra barbería y un salón de uñas

Bogotá continúa atravesando por un escenario complejo en materia de seguridad. Diariamente se conocen casos en los que la ciudadanía denuncia todo tipo de hechos de delincuencia, desde atracos a mano armada hasta extorsiones. Y aunque el Distrito ha intentado fortalecer el pie de fuerza, la problemática parece estar lejos de desaparecer.

De hecho, en las últimas horas se conocieron dos nuevos casos de atracos en establecimientos comerciales. El primero de ellos ocurrió en un salón de uñas ubicado en el barrio Abraham Lincoln, de la localidad de Tunjuelito, en el sur de la ciudad.

La cámara de seguridad registró el momento en que un ladrón ingresó al local e intimidó con arma de fuego a los presentes. Las imágenes muestran cómo el delincuente se llevó los teléfonos celulares de la trabajadora y su clienta. Todo sucedió en cuestión de segundos.

El joven regresaba para su casa junto a su mamá cuando ocurrieron los hechos.
No paran los atracos en Bogotá. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Aunque el hecho no dejó heridos, las víctimas manifestaron que el atracador amenazó con dispararles para que no lo persiguieran.

Otro hecho similar ocurrió en una barbería de la localidad Rafael Uribe Uribe, también en el sur de Bogotá. El establecimiento comercial fue epicentro de un violento atraco en el que sujetos armados se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

Las imágenes registradas por la cámara de seguridad y divulgadas por Blu Radio muestran a tres sujetos armados que ingresan al negocio y apuntan con pistolas a los trabajadores y clientes. Tras intimidar a las víctimas, las despojaron de sus pertenencias. Uno de los presentes se opuso al robo, pero fue golpeado por el delincuente.