Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/29/2019 12:28:00 PM

Llega una nueva edición de Expoartesanías con Marruecos como invitado de honor

La edición número 29 del evento tendrá un pabellón al estilo de ‘Las mil y una noches’ y mostrará las mejores artesanías de todas las regiones del país. Tendrá lugar del 4 al 17 de diciembre.

Expoartesanías 2019 tendrá a Marruecos como invitado de honor Expoartesanías 2019: mezclará las mejores artesanías colombianas y extranjeras. Foto: Cortesía

Desde la primera semana de diciembre, y como cada año, lo mejor de las artesanías colombianas llegará a Corferias para una nueva edición (la número 29) de Expoartesanías

Esta vez con Marruecos, un invitado del medio oriente que ofrecerá un pabellón de 1.200 metros cuadrados emulando a  Medina, una antigua y mágica ciudad marroquí. 

El espacio, al estilo de ‘Las mil y una noches’, tendrá las artesanías tradicionales de ese reino: juegos de té, textiles y piezas de cobre, así como una muestra gastronómica, artística y cultural.

“Al recorrerlo, el visitante podrá embarcarse en un viaje profundo, por medio de las diferentes regiones del Reino de Marruecos y conocer la diversidad y originalidad de sus artesanías; además de su música, trajes tradicionales y los sabores únicos de su arte culinario, su arquitectura y los elementos decorativos más fabulosos, como las fuentes, puertas y ventanas que fueron traídas exclusivamente a Expoartesanías”, explica Farida Loudaya, embajadora de Marruecos en Colombia.

Además de las artesanías del país invitado, la feria permitirá a los visitantes hacer un recorrido por lo que producen los artesanos de todas las regiones del país. Cada una de ellas (Caribe, Pacífico, Centro, Sur, Eje Cafetero y Llanos Orientales) tendrá sus propias muestras culturales a lo largo de la jornada.

Además, habrá una rueda de saberes; un escenario para  intercambiar conocimientos, aprendizajes y técnicas en torno a la labor artesanal y los modos de vida de los pueblos étnicos. Y también, una muestra de de cocina de origen. 

Esta, se dividirá en dos secciones: la de asadero, con sus platos elaborados a base de carne de res, cerdo, pollo y trucha, que contará con un espacio de picnic para los visitantes, y la de restaurantes, con recetas de origen artesanal de varias regiones del país.

El evento, que desde su creación en 1991 permite exaltar la labor de los artesanos y el resultado del arduo trabajo de los grupos étnicos de Colombia, tendrá lugar entre el 4 y el 17 de diciembre.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.