Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2017 7:41:00 PM

Futuro en Español llega a Bogotá el próximo miércoles 13 de diciembre

Dos de las empresas editoriales con mayor reconocimiento de Colombia y España, como son Semana y Vocento, se unen en la realización del evento más influyente alrededor del idioma español: ‘Futuro en Español’, en el que buscan impulsar estrategias que apoyen la expansión del idioma como vínculo cultural y de negocios.

Futuro en Español llega a Bogotá el próximo miércoles 13 de diciembre Futuro en Español llega a Bogotá el próximo miércoles 13 de diciembre Foto: SEMANA

La agenda de la actividad académica se enfocará en el español como potenciador de la cultura común y del patrimonio material e inmaterial como posibilidad de diálogo sobre lo que nos une y separa como continente: la lengua, la historia compartida, los debates sobre nuestra diversidad, nuestro pasado, presente y futuro.

El evento, que reunirá a cerca de 300 personas e iniciará a las 8 de la mañana en las instalaciones de Semana, es patrocinado por Sacyr y Telefónica, y cuenta con el apoyo de la Comunidad de la Rioja e Indra.

El español se consolida actualmente como el segundo idioma más hablado en el planeta con más de 500 millones de personas y 21 países que lo usan como su primera lengua.

‘Futuro en Español’ además de reconocer el idioma como puente invisible entre las naciones de Iberoamérica, trae una exposición magistral que demuestra que el valor económico del español, hace tangible su importancia, trascendencia e impacto, no solo en el universo cultural sino económico y empresarial.

El acto inaugural estará a cargo de Alejandro Santos, director de Semana, Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento y de Leopoldo Pellón, gerente de Sacyr Concesiones Colombia.

Acompañarán el evento importantes personalidades de España y Colombia expertas en las temáticas del español y del patrimonio. El panel de ‘El Valor Económico del Español’ será presentado por Alfonso Gómez, presidente de Telefónica en Colombia y por Juan Carlos Jiménez, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Alcalá.

Otro de los paneles será ‘El Idioma, patrimonio común de los hispanohablantes’ a cargo de Leonor González Menorca, consejera de Desarrollo Económico de la Fundación San Millán de la Cogolla.

Por su parte, Diego Nuño García, Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia; Jaime Abello, director general de la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNIP-; Almudena Martínez, coordinadora de la Fundación San Millán y Daniel Samper Pizano, escritor colombiano, conversarán del Patrimonio cultural, como un legado en movimiento.

No menos importante será el panel dirigido a la innovación y transformación en las ciudades, el cual se desarrollará como gran tema de análisis durante el evento. El panel ‘Ciudad 2020 hacia un nuevo modelo de ciudad’ contará con la participación de Alberto Bernal, director de Smart Cities de Indra y Andrés Humberto García, coordinador de la Línea Estratégica de Arte, Ciencia y Tecnología de IDARTES, y de María Jimena Duzán, columnista de la revista Semana, quien será la moderadora de este interesante conversatorio.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.