Home

Cultura

Artículo

30 Monedas de Alex de la Iglesia.
"30 Monedas" de Alex de la Iglesia, ¿cómo no antojarse? | Foto: HBO

Streaming

¡Oficial!: HBO MAX llega a Colombia, esta será la fecha de estreno y los precios de la plataforma

La plataforma de streaming calentó su llegada al país (a finales de junio) con anuncios de planes, precios, y estrenos que emocionan, como “30 Monedas” de Alex de la Iglesia, “Raised by Wolves” producida por Ridley Scott y la premiada “The Flight Attendant” con Kaley Cuoco.

26 de mayo de 2021

Ya sabemos que habrá cuentos sobre los Targaryen que extienden el universo de Game of Thrones, sabemos que los Friends se reunieron y que esta plataforma será el lugar para verlo. Estos son los ganchos principales de HBO Max para entrarle a competir a Netflix, a Disney +, a Amazon Prime Video, a AppleTV+, a Starzplay, y a las tantas otras opciones de entretenimiento en streaming que ofrece el mercado actual.

HBO Max, para dar contexto, es un servicio de streaming que aterriza en el país el 29 de junio con la promesa de contenido destacado y estrenos exclusivos a un precio que compite bien en el mercado actual. La cadena justifica sus planes de 19.900 y de 13.900 pesos (con diferencia de número de pantallas pero el mismo catálogo) en “la situación de la región” y los complementa con descuentos por suscripciones a 3 y 12 meses.

De vuelta a la programación...

HBO tiene personalidad, es el padre de las series y desató la Era dorada de la televisión (The Sopranos, The Wire, Six Feet Under) y sigue sumando contenido impresionante año tras año con series como Chernobyl, Succession, Big Little Lies, y actualmente Mare of Easttown. A esta reputación, claro, hay que sumarle mucho más arsenal en esta nueva plataforma. Para esos efectos, suma el contenido de Warner Brothers, contenido de Adult Swim (Rick and Morty, por ejemplo, con el estreno de su 5 temporada), de DC Comics, de Cartoon Network y mucho más.

Vale anotar que una de las características interesantes que probará HBO Max será la de la una especie de “zona de degustación”, en la que la plataforma ofrecerá capítulos gratis para ver si logra tentar a los no suscriptores y los anima a pagar el servicio. La idea tiene sentido.

Como bien lo mencionaron muchos de sus portavoces, se trata de proveer emoción. Esto se traen.

El arsenal entero

La plataforma tendrá películas de Warner Bros., sin costo adicional tan sólo 35 días después de haberse estrenado en las salas de cine en América Latina, como el musical de Lin-Manuel Miranda “In the Heights”/”En el barrio”, SPACE JAM: UNA NUEVA ERA; EL ESCUADRÓN SUICIDA, con Margot Robbie, John Cena y dirigida por James Gunn; “Dune”, protagonizada por Timothée Chalamat y Zendaya, y dirigida por Denis Villeneuve; entre muchas otras películas. También, estarán disponibles películas recientes como TOM Y JERRY, MORTAL KOMBAT, la premiada JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO y GODZILLA VS. KONG..

HBO Max acogerá franquicias como HARRY POTTER, las trilogías completas de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y MATRIX y también clásicos del cine como EL MAGO DE OZ, CASABLANCA y CANTANDO BAJO LA LLUVIA. Además, traerá el universo DC a sus fans con títulos como LA LIGA DE LA JUSTICIA de ZACK SNYDER, MUJER MARAVILLA 1984, GUASÓN, SUPERMAN & LOIS y DOOM PATROL, entre otros.

HBO Max también ofrecerá en exclusiva títulos icónicos de la televisión como FRIENDS, THE BIG BANG THEORY y series originales de HBO como LOS SOPRANO, GAME OF THRONES y SEX AND THE CITY.

The Flight Attendant
Kaley Cuoco en "The Flight Attendant" | Foto: HBO

Habrán estrenos exclusivos producidos especialmente para la plataforma bajo la marca Max Originals, como la serie protagonizada por Kaley Cuoco THE FLIGHT ATTENDANT, un drama juvenil auténtico como lo es GENERA+ION; una historia de ciencia ficción producida por Ridley Scott, RAISED BY WOLVES, y nuevos realities y documentales como SELENA + CHEF , el concurso de baile LEGENDARY y la docuserie de NICKI MINAJ. También nuevos contenidos como el FRIENDS REUNION SPECIAL, el siguiente capítulo de SEX AND THE CITY en AND JUST LIKE THAT…, y el reboot de GOSSIP GIRL.

HBO Max tendrá de manera exclusiva títulos originales locales producidos en la región como POP DIVAS, competición por la corona del género pop presentada por Pabllo Vittar y Luísa Sonza; la serie documental PCC PODER SECRETO, el show de astrología presentado por Giovanna Ewbank, JORNADA ASTRAL; una competencia de los mejores estilistas en THE CUT, LAS BRAVAS una serie mexicana sobre fútbol femenino que cuenta con guionistas como José Javier Reguilón, Luis Gamboa, Paula Rendón y Helen Santiago; AMARRES una comedia con mucho melodrama protagonizado por Gabriela de la Garza, la comedia de acción BÚNKER, entre otros títulos.

HBO Max presentará un catálogo curado de todo el mundo con series como el drama escandinavo BEARTOWN, desde España la serie de terror del director Alex de la Iglesia, 30 MONEDAS y la esperada biopic de la vida de Cristina Ortiz en VENENO, la serie italiana GOMORRA, el drama israelí VALLEY OF TEARS y melodramas turcos como BABIL y la serie de un joven con habilidades especiales en DOCTOR MILAGRO.

Para los más chicos HBO Max tendrá títulos de marcas icónicas como Looney Tunes, Hanna-Barbera y Cartoon Network con contenido como HORA DE AVENTURA: TIERRAS LEJANAS, LOS JÓVENES TITANES EN ACCIÓN, SCOOBY DOO, PAW PATROL: PATRULLA DE CACHORROS, SUSTOS OCULTOS DE FRANKELDA, EL INCREÍBLE MUNDO DE GUMBALL, BEN 10, LAS CHICAS SUPERPODEROSAS y LOONEY TUNES CARTOONS, entre muchas más.

Dudas y ventajas

¿Cuánto cuesta? ¿Hay costos extra? El servicio ofrece dos planes. Estándar: 3 usuarios/5 perfiles, hasta 4K. Se puede reproducir al tiempo, cuesta 19.900 pesos. Móvil: Experiencia individual optimizaba para smartphone y tabletas con el mismo catálogo. Cuesta 13.900 pesos. Con respecto a películas, no habrá costos extra. Las películas de estreno de Warner Bros. estarán disponibles 35 días después del estreno local.

¿Si pago HBO en televisión, tendré acceso a HBO Max? “El objetivo es que se está trabajando en que los suscriptores de HBO en televisión tengan acceso a HBO Max”, dijo Luis Durán en la presentación del servicio. Esto es casi un sí, pero está por confirmarse que sea el caso en Colombia (DirecTv acaba de anunciar su alianza en el país, restan los demás cableoperadores). HBOGo, se descontinúa.