Home

Cultura

Artículo

TELEVISIÓN

La casa de papel tendrá un personaje llamado ‘Bogotá’

Netflix anunció este jueves que ya inició la producción de la tercera temporada de la serie. El comediante Hovik Keuchkerian interpretará a un nuevo personaje, que tendrá el nombre de la capital colombiana.

25 de octubre de 2018

La casa de papel conquistó al mundo gracias a Netflix. Aunque primero había sido emitida por Antena 3, en España, sin  mucho ruido, cuando la plataforma de streaming la subió, se convirtió en un fenómeno mundial.

La historia de un grupo de atracadores que ingresan a robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre enamoró a muchos, y personajes como El Profesor, Río, Tokyo o Berlín se convirtieron en ídolos mundiales.

Este jueves Netflix anunció el inicio de la producción de la tercera temporada de la serie, que contará con nuevos personajes. Entre ellos hay un atracador que usará el nombre de Bogotá, la capital colombiana, y que será interpretado por el español Hovik Keuchkerian, quien ha aparecido en películas como Assassin‘s Creed (2016).

Los otros personajes nuevos serán Alicia, interpretada por Najwa Nimri; El Ingeniero, por Rodrigo de la Serna, y Tamayo, que será Fernando Cayo.

Además, en un video publicado por Netflix, se puede ver que regresan algunos de los personajes icónicos como Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Estocolmo), Itziar Ituño (Raquel Murillo), Enrique Arce (Arturo), Kiti Mánver (Mariví), Juan Fernández (el coronel Prieto) y Mario de la Rosa (Suárez), quienes aparecen junto al creador Álex Pina y al director Jesús Colmenar.

La gran sorpresa es la aparición de Berlín (Pedro Alonso), quien supuestamente había muerto al final de la segunda temporada.  La tercera temporada de la serie se podrá ver en 2019.