Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2007 12:00:00 AM

La niña en Bogotá

Niña Pastori se presentará el 2 de marzo en la Plaza de Toros de La Macarena.

La niña en Bogotá La niña en Bogotá
María Rosa García García o Niña Pastori, como se le quiera llamar, nació en San Fernando, provincia de Cádiz, España, el mismo lugar de donde es Camarón de la Isla, considerado como el más grande de los cantantes flamencos. "No hemos tenido una amistad porque yo era una niña, pero sí pude escucharlo muchas veces", dice. Esta coincidencia de la vida fue una bendición para ella. La leyenda dice que Camarón -" para mí él es el más importante de todos"- vio en ella desde un principio a una gran artista del flamenco. Se dice que se enamoró de su voz. Y es que Niña enamora. Lo mismo le sucedió a José Miguel Carmona (ex integrante de Ketama) y a Alejandro Sanz, quienes, después de escucharla, decidieron producirle sus discos.

En casa de Niña siempre se escuchaba flamenco. Su abuela bailaba; su madre, 'la Pastora', cantaba y ella se subió por primera vez a un escenario cuando tenía 8 años. Dice que le daba vergüenza. Pero poco a poco alcanzó la fama. Con su primer disco, Entre dos puertos, producido por Sánz, se hizo conocer en España, pero fue con su segundo trabajo, Entre luz, en 1998, que pasó a convertirse en una de las principales cantaoras flamencos de su país. "Nunca planeé que ese disco fuera exitoso. La respuesta está en el público y, por supuesto, yo no sabía cómo iba a responder. Yo había grabado un primer disco en el que tuve la suerte de contar con la colaboración de Alejandro Sanz y fue fenomenal. Al público le gustó y a partir de ahí no he parado", dijo a SEMANA.

Ya nos es sorpresa para ella que sus discos se vendan como el pan en España. Pero que Joyas prestadas, su nueva producción, haya sido todo un éxito en ventas en Colombia sí lo es. Más si se tiene en cuenta que en el país no se conocía a Niña Pastori antes de este disco. "La verdad es que estoy totalmente agradecida y con ganas de ver personalmente a los colombianos y las colombianas y cantarles", dice Niña, que se presentará el próximo 2 de marzo en la Plaza de Toros de Bogotá. "Cantaré ante todo temas de este disco, que me imagino que la gente quiere escuchar, pero también haré cosas de mis trabajos anteriores para que conozcan un poquito lo que he hecho antes y para que conozcan mi trayectoria".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    close
  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.