Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/1996 12:00:00 AM

LA RAIZ DEL MIEDO

Las dos caras de la verdad en esta película del autor de la serie de televisión 'La ley de Los Angeles'.

LA RAIZ DEL MIEDO LA RAIZ DEL MIEDO
Director: Gregory Hoblit Protagonistas: Richard Gere, John Mahoney, Laura Linney, Alfred Woodard, Frances McDormand, Edward Norton l brillante y popular abogado Martin Vail (Richard Gere) no le quedarán más ganas de presumir de su trabajo. Astuto y orgulloso hasta la arrogancia, Vail se gana la vida defendiendo a presuntos capos de la mafia sólo por la satisfacción de hacer valer su propia verdad ante la justicia. No es el dinero, es la reputación. Por eso no necesita mayor análisis para aceptar el caso de un joven de escasos recursos, un tímido monaguillo acusado de asesinar al prestigioso arzobispo de Chicago. La evidencia indica que el ingenuo y tartamudo ayudante del arzobispo fue el autor del homicidio. Pero justamente esta es la oportunidad de oro para que Vail haga valer su propia verdad sobre el suceso. La intriga y el suspenso alrededor del caso mantienen al espectador atado a su silla en procura de que se haga justicia. Como suele suceder en este tipo de películas, es probable que en La raíz del miedo el asesinato no sea motivado por el capricho del monaguillo sino por las fuerzas ocultas de quienes ostentan el poder en la ciudad. En este sentido la actuación de John Mahoney en el papel del sospechoso acólito le toma el pulso al filme y lo conduce con gracia y madurez convincentes. Sin embargo todo esto no es más que un agente distractor de una trama ambigua con la cual el director busca burlarse a satisfacción del espectador. La serie de cabos sueltos que van tejiéndose a lo largo del filme quedan destrozados en un desenlace que se mofa del esfuerzo del público por entender los modos de operar de la justicia. A pesar de la intención por mostrar las diferentes facetas de la verdad, la película resulta siendo una pequeña estafa, una maraña de artificios insolventes que la convierten en una gran broma intelectual.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.