Home

Cultura

Artículo

“Este año queríamos aprovechar el nuevo espacio del Bronx como distrito creativo en Bogotá”, dijo María López, creadora del Festival. | Foto: Alexandra Ruiz

Lanzamiento

Detonante 2018: el festival que no se puede perder en noviembre

El emblemático encuentro vuelve a Bogotá. En su lanzamiento se conocieron cuáles serán los conciertos, foros y temáticas principales de un evento centrado en el desarrollo sostenible, la economía naranja y las industrias culturales. El Bronx será uno de los escenarios.

18 de octubre de 2018

El lanzamiento del Festival Detonante dio una pequeña muestra de lo que sus asistentes podrán vivir en noviembre en Bogotá: música y discusiones de suma importancia. En la sala compartida de WeWork en Usaquén, el grupo del músico tumaqueño Don Gu ofreció un pequeño concierto del música del pacífico, al tiempo que iba hilando anécdotas sobre cómo ha reconstruido parte del tejido social en su municipio a partir de la música.

En seguida, Pontus Ohrstedt, gerente del fondo multidonantes de la ONU, compartió en el lanzamiento de Detonante las reflexiones que el fondo ha hecho con respecto a la construcción de paz hermanada con el desarrollo sostenible. Recalcó que una de las grandes conclusiones de su trabajo es que sin desarrollo sostenible no hay paz, y viceversa.

Le puede interesar: Festival Detonante una descarga cultural para transformar al Chocó

Con esas dos intervenciones, una artística y la otra más académica, inició un Festival que ya ha tenido tres versiones pasadas tanto en Quibdó como en Bogotá, el cual busca incentivar la innovación y la cultura. En este año, el festival se llevará a cabo a partir del 24 de noviembre en Bogotá, y su principal objetivo será resaltar los talentos creativos que pululan tanto en Bogotá como en otras ciudades del país.

Tal como afirmó María López, fundadora de Detonante junto a José Aguirre y Felipe Jaramillo, “este año queríamos aprovechar el nuevo espacio del Bronx como distrito creativo en Bogotá”, por lo que todas las actividades del festival tendrán como escenario esa zona de la capital. Detonante tendrá, así, dos grandes momentos. Por un lado, la plenaria, que reúne a una audiencia de los mejores individuos de las comunidades creativas y tendrá conferencias y discusiones en torno a la innovación, la creación de alto valor, monetización y los procesos RE (reusar, reciclar, etc.). Por el otro, estará en Festival en el Escenario Milla, que combina la magia de un festival de música para 3.000 personas con el contenido impactante de tres actos principales para la audiencia.

Le sugerimos: Las mejores imágenes del II FestivalDetonante

Finalmente, y gracias a una alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, Detonante tendrá un preámbulo lleno de actividades: la Semana Global del Emprendimiento. Entre el 12 y el 18 de noviembre, habrá conciertos, un foro Semana, experiencias de networking y muchas más oportunidades para fortalecer la cultura emprendedora.