Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/1994 12:00:00 AM

MUSICA CON SANGRE ESPAÑOLA

Manolo Tena visitó a Colombia para presentar su primer álbum como solista, un éxito español que busca conquistar a Latinoamérica.

MUSICA CON SANGRE ESPAÑOLA MUSICA CON SANGRE ESPAÑOLA
MANOLO TENA es un artista desconocido en Colombia, tanto como lo es su anterior trabajo musical, el grupo Alarma. Sin embargo, lentamente ha empezado a meterse en el gusto local gracias al que es su primer trabajo como solista, 'Sangre española', y canciones como Tocar madera, Fuego en la piel y Sal y limón, que componen un larga duración de vasta riqueza musical donde se descubre que el cantautor posee un talento que vale destacar.
Alarma fue una de esas bandas con mucha proyección y éxito durante los años 80 en España. Con un estilo donde predomina el rock and roll tuvo como eje central de su trabajo a Manolo Tena, vocalista, guitarrista y compositor de la mayor parte de su repertorio. Hoy día, como solista y con un trabajo que en su país ha superado las 200.000 copias vendidas, considera que musicalmente es otro. "Me he enriquecido porque he dejado de ser dogmático, de escuchar solamente rock and roll".
Por eso define este disco como un trabajo de rock pop sin fronteras ni esquemas. Con influencias latinas (porque ha vivido en México), españolas (porque también se ha mezclado con la cultura gitana) y anglosajonas (gracias a su gusto eterno por el rock), este 'Sangre española' goza de un sonido de alta calidad, ya que fue grabado en Estados Unidos con los músicos del estadounidense Michael Bolton y los integrantes del grupo de jazz Weather Report.
La semana pasada Manolo Tena visitó el país para promocionar este disco y hablar de sus canciones que, con un toque mundano y ritmos sencillos, buscan llegar a un público masivo. Mientras tanto, estará realizando una extensa gira por España y a la espera de que llegue noviembre, cuando regresará para presentar su música en concierto.-


"ROCK AND ROLL" CON VOLUNTAD
LA COLECCION "EL MUNDO DE LA música", de Editorial voluntad, que pretende abarcar todos los géneros musicales, también ha dado espacio al rock. En Rock and roll 1955-1970, versión es español del libro de Richard Carlin, también autor de Jazz de la misma colección, se hace un bosquejo de los primeros años en la historia de este género musical. En esta obra, propicia para principiantes, se reúnen los principales componentes históricos del rock, con sus raíces y los distintos movimientos, incluyendo reseñas sobre sus más conocidos ídolos y exponentes, en un recorrido que va hasta una breve recordación del concierto de Woodstock, que celebrará próximamente 35 años.

NOVEDADES
AL JARREAU
TENDERNESS
WEAMTM
AUNQUE SUS únicos éxitos masivos los hizo a comienzos de los 80 gracias a su álbum 'Breaking Away', Al Jarreau se ha consolidado en sus ya casi 20 años de carrera artística como una de las voces más hermosas de la música negra estadounidense. Dedicado al jazz y con constantes aproximaciones al pop, su última grabación se convierte en un trabajo de gran calidad, en la que interpreta algunos temas clásicos de diversos autores, como Lennon & McCartney, Elton John, George Gershwin, y Gerry Goffin & Carole King, acompañado por algunos de los mejores músicos de jazz de su país. Grabado en vivo (pero en estudio) ante un público compuesto por amigos, este es uno de los mejores álbumes de su carrera.

VARIOS
GLORYLANDWORLDCUP USA 94
MERCURY PHILIPS
COMO ALBUM oficial del recién iniciado Campeonato Mundial de Fútbol, esta recopilación se convierte en una buena muestra musical con artistas de distintas nacionalidades, en su mayoría de reconocimiento mundial. En esa línea se encuentran nombres como Fleetwood Mac, Tears for Fears, The Moody Blues, Queen, Santana, Scorpions, Jon Bon Jovi, Tina Turner y Daryl Hall, este último encargado del tema oficial del certamen, un himno llamado Gloryland, que interpreta al lado de la agrupación vocal Sounds of Blackness, y que se incluye en versiones en inglés y en español.
Entre esta élite de artistas también hay campo para los latinos, como el brasileño Paulo Ricardo, el español Sergio Dalma, el mexicano Francisco Xavier, la argentina Mercedes Sosa y el aporte colombiano con Carlos Vives y uno de sus famosos clásicos de La Provincia, Altos del Rosario. Una buena y variada selección que sin duda poco soporte tendrá desde el punto de vista futbolístico.


OSCAR DE LEON
TOITICO TUYO
RMM RECORDS
SEGUNDO ALBUM que el conocido 'rey de los soneros' graba para el sello RMM. Aquí el venezolano demuestra una vez más su talento vocal en un estilo que no necesita presentación, con canciones que abordan los temas del amor. Con grabaciones realizadas en Nueva York, Puerto Rico y Colombia, Oscar de León brilla en este álbum con títulos como Mentiras, Matemática sexual, Cómo olvidarte y Casas de cartón.-

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com