Home

Cultura

Artículo

Naomi Watts en su papel en Castillo de Cristal. | Foto: Cortesía CineColombia

CINE

“El perdón hecho película”: Naomi Watts

Naomi Watts protagonista de la película Castillo de Cristal que se estrena el próximo 19 de octubre en las salas de cine colombianas, relató su experiencia al rodar esta film, y cómo el sentido de perdón y la aceptación de la familia y las diferencias en la forma de ser transformó su visión de vida.

18 de octubre de 2017

¿Cómo hizo parte de este proyecto tan especial?

Estaba familiarizada con el libro, pero no lo había leído, era una de las pocas que no lo había leído, pero rápidamente lo hice y obviamente leí el guion, y noté que era una historia increíblemente conmovedora, una que es fácilmente accesible para las audiencias: todos tenemos una familia, venimos de una, y nos hemos visto afectados por eventos que tuvieron lugar en ella.

Además, esta historia tiene personajes maravillosos, y cuando la leí por primera vez me sentí muy conmovida por ella, y cuando Jeannette habló sobre su proceso de escritura y detalles fue simplemente fantástico. Tuvimos un diálogo extenso sobre diferentes eventos que no alcanzaron a quedar en el libro, sobre mi actuación como su madre, Rose Mary, y luego sabes, terminas teniendo un diálogo más cercano, hablas sobre tus propias experiencias y sobre cómo tiene sentido dentro del personaje que estás a punto de interpretar, también sentí una conexión con ella, realmente me enamoré de su espíritu, de las luchas por las que tuvo que pasar, pero cómo las superó con su espíritu optimista, que fue el que mantuvo unida a la familia, lo que evitó que se dividiera muchas veces.

 

¿Qué opina de la historia de Rose Mary Walls?

Cargas contigo esa responsabilidad y ese retro extra de llevar a la pantalla un personaje de la vida real que sigue vivo, porque está ahí, y quieres honrar su historia de la forma más empática y realista, y creo que algunas veces el personaje de Rose Mary ha sido malentendido, y hablé de eso con Jeannette, también en algunas de las entrevistas disponibles en internet la gente habló de eso, no les gustó que ella era ese tipo de madre, así que yo quería asegurarme de poder interpretarla con la cantidad justa de empatía y tratar de que la gente entendiera quién es realmente Rose Mary Walls, y su forma de pensar. 

 

¿Cómo le pareció el estilo de dirección de Destin Daniel Cretton?

Destin crea el ambiente más hermoso, fantástico y divertido, le da a todos su momento especial, no importa qué tan pequeño sea, está muy dispuesto a divertirse y jugar, realmente se sintió como si todos estuviéramos en una gran clase de actuación experimental. Te lo permite, te deja simplemente ser, así sea algo grande, o algo increíblemente pequeño, él te lo permite. Amé trabajar con Destin, trae tanto a la mesa, lo que pasó en el transcurso de filmación es que todos terminamos hablando de nuestras familias, y nuestro pasado, la diversión, el dolor, y se convirtió en una catarsis para todos.

¿Cómo se preparó para interpretar a Rose Mary Walls? Es un personaje bastante complejo

Sí, eso la hace tan humana y divertida de interpretar, es alguien que respira. En la escena de apertura de la película ves a alguien preguntando por almuerzo, y ella sólo dice “oh tú ve y hazlo, y haz un poco para mí también” y eso no es a lo que estás acostumbrado a ver en una madre, puedes juzgar rápido pero quería mostrar cosas diferentes sobre Rose Mary, ella dio otras cosas que eran muy poderosas también, y eso le dio a sus hijos un sentido de autoestima y creer en ellos mismos, no cambiar quien eres, no te ocultes, sé tú mismo. No hay ninguna falta de amor a pesar de todas las dificultades por las que atravesaron, ella siempre tenía un espíritu libre y juguetón.

 

¿Cómo fue su experiencia con todo el elenco de la película?

Bueno, Woody es fantástico, es tan divertido y como dije antes, Dustin creó el ambiente apropiado para que todos pudiéramos divertirnos, pero al mismo tiempo, ha tenido experiencias duras, así que todos tuvimos una manera de relacionarnos con esta familia, todos somos muy creativos, así que creo que había mucho para nosotros, muchas historias, que hicieron de todo una gran experiencia.

Brie es tan poderosa de observar, el primer día de filmación ella acababa de recibir su Óscar, y fue la primera vez que trabajé con ella estaba tan enfocada, fue muy poderoso, ella es muy magnética, es una actriz muy interesante. Los niños también, tuvimos 3 pares de niños porque crecían en la película y cambiaban cada semana, son maravillosos, es genial ver tanto talento en niños tan pequeños, le dieron una inteligencia tremenda a los personajes.

¿Cuál es el mensaje que espera que la audiencia tome al ver la película?

Creo que hay muchas cosas que pasan, pero sobre todo hay mucho sentido de perdón, el aspecto de supervivencia, sus tiempos difíciles y quienes son, somos quienes somos y todos somos diferentes. Eso me gustaría que se llevaran.