Home

Cultura

Artículo

| Foto: Lucasfilms

CINE

Nuevo tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi

Lucasfilms reveló este lunes el último adelanto del octavo episodio de la saga. El avance muestra el esperado regreso de Luke Skywalker como personaje principal.

9 de octubre de 2017

Un nuevo episodio de Star Wars se avecina y sus fanáticos están más expectantes que nunca. Este lunes, Lucasfilms reveló el tráiler de la segunda entrega de la nueva trilogía en el que se pueden entrever algunos de los conflictos sobre los que girará la esperada película.

El avance comienza exactamente en donde el Episodio VII: El despertar de la fuerza terminó. Rey (Daisy Ridley) se presenta al maestro Jedi, Luke Skywalker (Mark Hamill) con el sable de luz de su padre, Anakin. En este trailer, vemos a Luke finalmente respondiendo a este gesto, el cual es una clara alusión a un pasado que Skywalker ha intentado dejar atrás desde su exilio.

De acuerdo con lo visto en el avance, todo apunta a que Luke accede a entrenar a Rey a regañadientes. A pesar de su declaración en el adelanto del mes de abril en el que dijo que "los Jedi debían acabarse", el maestro accede a instruir a la joven chatarrera en las artes de la fuerza.

Mientras tanto, el ex stormtrooper Finn (John Boyega) emprende una misión con Rose (Kelly Marie Tran) en el mundo de Canto Bight. El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) está siendo aconsejado por la general Leia Organa (Carrie Fisher) y la acompaña en una misión hasta ahora desconocida. Cabe mencionar que este fue el último papel en vida de la legendaria actriz estadounidense.

Por otra parte en el lado oscuro, Kylo Ren (Adam Driver) continúa con su entrenamiento a manos del líder supremo Snoke (Andy Serkis). Durante el avance, se puede ver un enfrentamiento entre Kylo Ren y la nave en la que va su madre, la general Leia, y se puede entrever el conflicto que el aprendiz todavía tiene entre la luz y la oscuridad.

Este mismo lunes, Disney reveló también el póster oficial de la película. En él se puede ver a los personajes principales de la entrega y sobresale el papel de Leia y Luke, algo que puede indicar su mayor participación en esta entrega.

El episodio VIII de la saga intergaláctica se estrenará mundialmente el 15 de diciembre de 2017, dos años después de que Star Wars: El despertar de la fuerza, rompiera todos los récords de taquilla. El episodio IX, el último de la nueva trilogía, verá la luz en el 2019.