Home

Cultura

Artículo

Orar
Los creyentes sostienen la idea de que la oración antes de ir a dormir es de las más poderosas en el día. | Foto: Getty Images

Cultura

Oración para agradecer a Dios hoy, miércoles 20 de septiembre

Estas palabras son basadas en el amor y la bondad.

Redacción Semana
20 de septiembre de 2023

La oración es de las prácticas que más se efectúan en la cultura religiosa, ya que con ella se establece una comunicación con el todopoderoso.

La oración no tiene un horario establecido, aunque, entre los más comunes, hay quienes oran tan pronto comienza el día o antes de acostarse a dormir. Sin embargo, los conocedores del tema religioso indican que se puede hacer a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Precisamente, día tras día, los feligreses agradecen a Dios, razón por la que existen palabras que funcionan como una muestra de lo que se le puede decir a este ser, en este caso, durante el transcurso de hoy, miércoles 20 de septiembre de 2023.

Orar / Oración
El acto de la oración se considera como sagrado en la cultura religiosa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con el blog de la organización mexicana Cru, se le agradece a Dios, mediante la práctica de la oración, por lo que hace por la humanidad, al igual que también entran a prevalecer temas como el de recordar el amor y la gracia del todopoderoso, pedir por los necesitados, por la ciudad y la nación, entre otras más intenciones.

¿Cómo orar en el día?

Es pertinente precisar que no existe como tal una guía que especifique que la oración se lleva a cabo de determinada manera. Para los creyentes, lo más importante es hacerlo con el corazón, teniendo la plena convicción de que Dios está escuchando cada una de las palabras y que habrá una solución a las dificultades planteadas, según el caso.

Oración
Ilustración de oración. | Foto: Getty Images

Por su parte, el escenario digital You Version agrega que si una persona no sabe cómo orar en el día a día, puede considerar los siguientes pasos para comenzar en el camino de la cultura de la religión:

  • Enfocarse en Dios.
  • Alimentar la voluntad.
  • Liberar las preocupaciones.
  • Arrepentirse y responder.
  • Pedir la protección de Dios.
  • Alegrarse y reflexionar.

Sumado a lo anterior, el portal Oración milagrosa comparte unas extensas palabras para agradecer a Dios hoy miércoles 20 de septiembre, basadas en el amor y la bondad.

Ángel
La oración en los niños puede convertirse en un hábito que se realiza por iniciativa propia. | Foto: Getty Images

Oración para dar gracias a Dios

Amado Dios, hoy me presento ante ti, no para pedirte algo, sino para darte gracias porque que eres un Dios bueno y bondadoso. Me regalas la vida, me das talentos y virtudes y día tras día llenas mi vida de hermosas bendiciones.

Señor, hoy te doy gracias por mi cuerpo, por el agua que tomo, por los alimentos, por la ropa que me viste y por todo lo que tú me das.

Gracias por mis seres queridos, por mis amigos, mis vecinos, mis compañeros de trabajo, y también gracias por mis enemigos; te pido que a ellos les enseñes que el perdón es un acto de amor para uno mismo.

Gracias Dios por todas las cosas maravillosas que llegan a mi vida, gracias a ti porque tú todo lo puedes, gracias por despojar de la desesperanza y las tristezas, sanándome desde lo más profundo de mi alma.

Gracias también por proteger a las personas que amo y caminar con ellas, llevándolas por sendas de amor y bienestar.

Amado Dios, te doy las gracias por este día y te agradezco a cada instante porque eres un Dios lleno de amor, gracia, e infinita bondad. Por favor mantenme siempre seguro, aléjame de todo peligro, líbrame de todo mal, protégeme de los enemigos y de las tentaciones, pues yo estoy dispuesto a dar todo de mí para poder ser útil a ti y a tu obra. Señor, Tú siempre estarás en mi vida y mi corazón.

Permíteme estar alerta ante todo mal que se me presente y enséñame a escucharte siempre, pues tus sabios consejos son el norte que mi vida necesita.

Y así cómo por tantos años me has colmado de bendiciones, espero poder seguir contando con tu presencia divina.

Amén.