Home

Cultura

Artículo

‘A Hard Rain’s A-Gonna Fall‘ fue compuesta en 1963, es considerado un himno de la canción protesta que fue escrita en los años del miedo ante una posible guerra nuclear. | Foto: Archivo Particular

MÚSICA

La emoción de Patti Smith en su homenaje a Bob Dylan

La cantante y poeta estadounidense tuvo que interrumpir dos veces la canción mientras el público no pudo contener las lágrimas.

10 de diciembre de 2016

Sin duda, uno de los momentos más conmovedores durante la ceremonia de entrega de los Nobel en Estocolmo fue el homenaje que la cantante y poeta estadounidense Patti Smith rindió a Bob Dylan.

La artista interpretó la canción ‘A Hard Rain’s A-Gonna Fall‘ del ganador del Nobel de Literatura, pero en medio de su actuación se detuvo y se disculpó.

Le recomendamos: ¿Quiénes llevaron a Dylan a ser lo que es?

“Lo siento, lo siento, estoy nerviosa. Me he equivocado. ¿Podemos empezar de nuevo?”, preguntó Smith. Desde luego, la organización permitió que volviera a comenzar.

La mujer de 69 años, conocida como una de las figuras más importantes e influyentes en la escena punk rock, irradiabam emoción.

La directora de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, la joven Marie Rosenmi, pidió retomar la estrofa. Entonces el auditorio se colmó de aplausos y ovaciones. Entre quienes se conmovían y celebraban el sentido momento estaban los reyes de Suecia, Silvia y Caros Gustavo, y la princesa heredera, Victoria, con su esposo, el príncipe Daniel.

Luego, la cantante tuvo un segundo tropiezo con la larga y compleja letra de la canción de Dylan. Sin embargo, supo reponerse para dar más potencia a su voz mientras algunos de los asistentes no podían retener las lágrimas.

Al final el auditorio le dedicó una enorme ovación. La emocion de smith hizo aún más significativo su homenaje y su interpretación de esta importante canción en la carrera de Dylan.

*Con informacion EFE.