Home

Cultura

Artículo

Rami Malek, ganador del Óscar, puso sus condiciones. | Foto: AFP

CINE

En James Bond, Rami Malek exigió no encarnar a un malo relacionado "con una religión"

El ganador del premio Óscar por Bohemian Rhapsody se unió a la reciente entrega de la saga bond, '25', que ya se filma, pero antes dejó en claro que no iba a promover estereotipos negativos.

3 de julio de 2019

El actor estadounidense, de origen egipcio, Rami Malek se negó a interpretar al malo en el nuevo filme de James Bond, cuyo rodaje está en curso, si el personaje, un terrorista, hubiera reflejado "una ideología o una religión".

Se aseguró de ello antes de aceptar el papel, ya que temía que sus orígenes pudieran desencadenar en burlas, según declaraciones al tabloide británico Daily Mirror publicadas el miércoles.

Le puede interesar: Woody Allen debuta en la Scala de Milán como director de ópera

Malek, recientemente premiado con el Óscar por su encarnación del cantante Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody", puso sus condiciones al director Cary Fukunaga. Le dijo, "No podemos identificar al personaje con actos de terrorismos que reflejen una ideología o una religión (...). Así que si me escogiste por esa razón, entonces descarta contar conmigo".

"Pero no era claramente la visión" de Cary Fukunaga. "Es un terrorista de otro tipo", dijo.

El actor, de 38 años, nació en el seno de una familia de coptos egipcios que emigró a las afueras de Los Ángeles.

Arraigado a sus raíces, considera que "no hay ni primera generación ni segunda generación" de migrantes. "Soy egipcio", dijo en una entrevista a la revista GQ en 2018.

Le puede interesar: Danza folclórica coreana y mucho más: 11 planes culturales para la semana

*Con información de AFP