Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/11/2019 10:41:00 AM

"Una mamadera de gallo": organizadores del FICBarranquilla desmienten participación de Quentin Tarantino

A través de un comunicado, los directivos del Festival internacional de Cine de Barranquilla aseguraron que la noticia hizo parte de una campaña de promoción. Un experimento que relacionaron con la transmisión de La guerra de los mundos de Orson Welles.

"Una mamadera de gallo": organizadores del FICBarranquilla desmienten participación de Quentin Tarantino Quentin Tarantino no visitará el Festival Internacional de Cine de Barranquilla Foto: EFE

El país recibió con entusiasmo la noticia de que el director de cine Quentin Tarantino estaría en el Festival internacional de Cine de Barranquilla. Tarantino haría parte, según el anuncio, de la inauguración de la séptima versión del evento. La confirmación ocupó innumerables publicaciones de los seguidores del séptimo arte celebrando la ocasión. Sin embargo, la ilusión se desvaneció este lunes con un comunicado de los organizadores del Festival en el que reconocen que la noticia no era más que "algo poético". 

Los organizadores aseguraron que, en realidad, Tarantino solo estará en la inauguración “como la creación original del universo descabezado del maestro Ismael Escorcia, el verdadero homenajeado del evento”. Aludiendo a la histórica transmisión de Orson Welles, La guerra de los mundos, los directivos afirmaron que todo se trató de un experimento.

Le recomendamos: Quentin Tarantino visitará el Festival Internacional de Cine de Barranquilla

80 años después hemos anunciado en una hermosa ciudad del Caribe colombiano la llegada de un ser llegado de otro mundo,pero en vez de provocar pánico y rechazo, hemos generado el entusiasmo inusitado de miles de personas que quieren estar cerca de Quentin Tarantino. En un mundo inmerso en las redes, bastó solo una chispa para encender una llamarada, una bomba”, se lee en el texto.

Aseguraron además que “la estrategia fue planeada desde lo visual y conceptual de  nuestras campañas de promoción, en imprecisos comentarios en los medios, en el hermetismo de la organización frente al frenético entusiasmo de una sociedad que se ve a sí misma reflejada en esta cordial mamadera de gallo”.

“Por unos días muchos fueron felices con la ilusión de ser mirados por un artista que hizo que el cine se riera de sí mismo. Es así como este acto de terrorismo poético, con nada de terror y mucho de poesía, lo hemos utilizado como un dispositivo para inaugurar nuestro VII Festival internacional de Cine de Barranquilla”, dijeron.

Horas más tarde, la Secretaría de Cultura de Barranquilla se pronunció a través de un corto pero contundente mensaje en el que rechazó las intenciones de los organizadores del festival. "La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla incluye al FicBaq, como evento de ciudad, en su agenda cultural. No obstante, sus organizadores jamás socializaron detalles de su ‘estrategia’ de promoción para la gala de apertura, que se realizará mañana", dijeron.

La administración señaló que no comparte la intencionalidad, el contenido, ni las acciones realizadas en el marco de la supuesta estrategia planteada por la organización del FicBaq y señaló que el malestar causado en la opinión pública es comprensible. 

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.