Home

Cultura

Artículo

El cantante murió hace 41 años. | Foto: Tomada de Twitter

MÚSICA

Hija de Elvis Presley cantó con su padre, 41 años después de muerto

Este jueves se conmemora la muerte del artista. Este es el conmovedor video en el que se escucha a Lisa Marie Presley, su única descendiente, cantando a coro con su padre una de sus canciones originales.

16 de agosto de 2018

El 16 de agosto de 1977 fue un día oscuro para la música. En su mansión en Memphis (Tenesee), falleció Elvis Presley al parecer por haber abusado de las drogas.

10 años antes del suceso, la leyenda musical contrajo matrimonio con Priscilla Ann Beaulieu Wagner (mejor conocida como Priscilla Presley). El fruto de esa unión fue una pequeña rubia y ojos azules: Lisa Marie Presley.  

Vea la línea del tiempo interactiva "Elvis: el legado de un rey"

Lisa perdió a su padre a la corta edad de 9 años. Cuatro décadas después, la heredera de Presley cantó a duo con su padre. Gracias a los avances de la tecnología, la cantante acompaña a su padre entonando "Where No One Stands Alone". Y la canción está acompañada por un emotivo video, en el que se ven imágenes de los 2.

La muerte del Rey del Rock and Roll, que tenía 42 años de edad, generó una serie de mitos con respecto a si había sido real o no. Algunos, desde entonces, advierten que todo fue un montaje para que Presley pudiera desaparecer. Incluso afirman que todavía sigue con vida.

Otros se atreven a decir -en medio de las múltiples teorías de conspiración- que el cantante fue abducido por extraterrestres o que era un ser de otra galaxia. El impacto de su fallecimiento y de las hipótesis en torno a él han sido tales que hasta la literatura lo ha tomado como referente. Un ejemplo de ello es la respuesta que brinda el escritor Douglas Adams en su libro “Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva”, en el que responde al interrogante sobre si Elvis fue secuestrado por alienígenas.

Puede interesarle: Divorcio roquero

Sin embargo, este miércoles el portal Daily Mail dio a conocer el posible origen de todas estas creencias. Michael Cole, el primer periodista que llegó a la mansión donde había fallecido Elvis, confesó que podría ser el culpable del mito que establece que Elvis todavía vive, debido a una sugerencia de su autoría.

Según cuenta Cole en su artículo, para ese año era corresponsal de BBC en Estados Unidos y estaba en Washington cuando se enteró de la muerte del Rey. En compañía de Bob Grevemberg, su camarógrafo, arrancó sin dudarlo en un avión para Tenesee con dirección a la vivienda de Presley.

Cole describe que al llegar parecía como si nada hubiera sucedido. No había gente en las calles o alrededor de la casa. Hasta el día siguiente, lo dejaron ingresar a la casa. ¿Cómo se veía Elvis? No muy bien. Siendo inglés, no me gustaba mirar. Pero fue una vista tan extraordinaria, tuve que tomar en cada detalle. A pesar de que no quería ver el cuerpo, su interés periodístico le ganó. “¿Cómo se veía Elvis? No muy bien (...) Lo más sorprendente fue el tamaño de su rostro. Tenía la forma de una sandía muy grande y pálida como la muerte. Supuse que las drogas habían causado la hinchazón”, señala Cole.

El origen del mito radica en que él reportó que “había mucha gente en Memphis que no creía que Elvis realmente estuviera muerto. Hubo especulaciones, a pesar de las declaraciones de los médicos y un forense, de que él pudo haber fingido su propia muerte y haberse escondido”.

Le recomendamos: Elvis, cuarenta años sin el rey del rock and roll

Dos décadas después, un productor de BBC se comunicó con él debido a que él había sido el primer periodista que “de pie en el cementerio” reportó algunas personas se rehusaban a creer que Presley estuviera muerto.

“Fui entrevistado y el programa re-corrió mi informe desde 1977. Lo que no me preguntó fue cómo podía estar seguro de que era Elvis en el ataúd”, escribe Cole. “Y por supuesto, no pude. Nunca lo había visto en carne y hueso antes de esa mañana. Entonces, la próxima vez que lea sobre el descubrimiento de Elvis Presley, de 83 años, en la tienda o en la Luna, ahora sabe a quién culpar: a mí”, agrega.