Home

Galerías

Artículo

Gonzalo Ariza, La Candelaria, 1988. Cortesía de la galería El Museo

Fotogalería

Paisajes, collages y bodegones: la galería el Museo inaugura tres exposiciones

La exposición "Intérprete de la naturaleza" de Gonzalo Ariza presenta piezas de quien es considerado uno de los más importantes artistas colombianos que enfocaron su obra en la naturaleza del país. Ariza -el último de los grandes paisajistas del siglo XX- se formó en Japón, y en su trabajo se ve la influencia de la tradición pictórica del país asiático. A partir de allí, el artista creó un estilo propio para representar el paisaje andino. (Gonzalo Ariza, La Candelaria, 1988. Cortesía de la galería El Museo)

Foto: Gonzalo Ariza, La Candelaria, 1988. Cortesía de la galería El Museo /
1/7
Gonzalo Ariza, Frailejones en Chingaza, ca. 1974. Cortesía de la galería El Museo

Fotogalería

Paisajes, collages y bodegones: la galería el Museo inaugura tres exposiciones

Sobre su experiencia en Japón, el artista explicó que allí entró en contacto "con una cultura viva, donde el arte no es cosa de museo sino una actividad de la vida diaria, auténtico arte del pueblo, que lo mismo está en la pintura, en los jardines, en el teatro, en la ceremonia del té.” (Gonzalo Ariza, Frailejones en Chingaza, ca. 1974. Cortesía de la galería El Museo)

Foto: Gonzalo Ariza, Frailejones en Chingaza, ca. 1974. Cortesía de la galería El Museo /
2/7
Vicky Neumann, Selva larga (Interrumpida), 2019. Cortesía de la galería El Museo

Fotogalería

Paisajes, collages y bodegones: la galería el Museo inaugura tres exposiciones

La exposición “Casi siempre se puede hacer algo” se centra en los trabajos de la artista barranquillera Vicky Neumann. Esta última "ha trabajado siempre a partir de fotografías donde expande los límites de la pintura y se apropia del espacio, creando una atmósfera que hace fluir los sentidos y genera una experiencia pictórica muy emotiva," explica el texto curatorial de la muestra. (Vicky Neumann, Selva larga (Interrumpida), 2019. Cortesía de la galería El Museo)

Foto: Vicky Neumann, Selva larga (Interrumpida), 2019. Cortesía de la galería El Museo /
3/7
Vicky Neumann, Doughnuts, 2020. Cortesía de la galería El Museo

Fotogalería

Paisajes, collages y bodegones: la galería el Museo inaugura tres exposiciones

En su último periodo, Neumann se ha enfocado en el collage y en el uso de desechos y bordados. (Vicky Neumann, Doughnuts, 2020. Cortesía de la galería El Museo)

Foto: Vicky Neumann, Doughnuts, 2020. Cortesía de la galería El Museo /
4/7
Vicky Neumann Collage grande con garzón, 2021. Cortesía de la galería El Museo

Fotogalería

Paisajes, collages y bodegones: la galería el Museo inaugura tres exposiciones

Explica el curador y crítico de arte Álvaro Medina, que Neumann a encontrado un lenguaje pictórico con el que pareciera negar y afirmar a la vez. Mezcla imágenes en las que captura a la perfección la expresión de una persona, con rebeldes brochazos que le dan fuerza y dramatismo a la obra. (Vicky Neumann Collage grande con garzón, 2021. Cortesía de la galería El Museo)

Foto: Vicky Neumann Collage grande con garzón, 2021. Cortesía de la galería El Museo /
5/7
Dora Franco, Coliflores, 2021. Cortesía de la galería El Museo

Fotogalería

Paisajes, collages y bodegones: la galería el Museo inaugura tres exposiciones

"Bodegones" se centra en la nueva investigación de Dora Franco sobre las naturalezas muertas. Se trata de una interpretación pictórica del proyecto de investigación del Chef Juan Carlos Franco sobre recetas de comida ancestrales. (Dora Franco, Coliflores, 2021. Cortesía de la galería El Museo)

Foto: Dora Franco, Coliflores, 2021. Cortesía de la galería El Museo /
6/7
Dora Franco, Alcachofas y ajos, 2020. Cortesía de la galería El Museo

Fotogalería

Paisajes, collages y bodegones: la galería el Museo inaugura tres exposiciones

En estas imágenes la artista utiliza la técnica del claroscuro, famosa por artistas como Rembrandt y Caravaggio. En los bodegones de Franco se ve cómo la artista juega con la luz y resalta la belleza y la textura de los objetos retratados. (Dora Franco, Alcachofas y ajos, 2020. Cortesía de la galería El Museo)

Foto: Dora Franco, Alcachofas y ajos, 2020. Cortesía de la galería El Museo /
7/7