Home

Deportes

Artículo

| Foto: América de Cali

FÚTBOL

América pasa de luchar contra el descenso a ser semifinalista

Hace unas semanas, los Diablos estaban luchando para mantener la categoría. Ahora se meten entre los cuatro mejores de Colombia, luego de vencer a Junior, el favorito de la llave, en penaltis.

3 de diciembre de 2017

De nuevo los penaltis definieron la suerte de los finalistas del fútbol colombiano. Este sábado le dieron el paso a semifinales a Tolima y ahora le entregaron el boleto a América. Los Diablos Rojos supieron aguantar un partido en el que estuvieron perdiendo dos veces, y faltando cinco minutos para el pitazo final, empataron el empate 2 a 2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Como el juego de ida en Cali había terminado sin goles, el clasificado se definió desde el punto penal. Allí, el portero Carlos Bejarano se puso la capa y atajó dos de los cuatro cobros del Junior, sellando así el paso de América a las semifinales, que hace dos semanas estaba luchando por la permanencia en la A.

La clasificación es todo un bálsamo para el equipo dirigido por el Polilla Da Silva y agrava la situación del conjunto de Comesaña, que había quedado eliminado esta semana contra el Flamengo de Brasil de la Copa Sudamericana, y que ahora se queda sin la Liga.

Puede leer: Con un héroe con capa llamado Joel Silva, Tolima eliminó a Nacional

Una campaña a medias para el equipo barranquillero, que aunque ganó la Copa, se quedó sin los grandes torneos en una temporada que comenzó a paso firme, con refuerzos de lujo, especialmente en la delantera con la dupla de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Ahora, América se enfrentará contra Millonarios, en el que algunos consideran como el clásico colombiano. Tolima, por su parte, se batirá contra Santa Fe. De esos cruces saldrán los finalistas de la Liga Águila que, en esta jornada, dejó a Junior y Nacional, los favoritos al título, en el camino.