Home

Deportes

Artículo

BICICLETA

Armstrong felicita a Contador por ganar Tour de Francia

27 de julio de 2009

Lance Armstrong, quien ha ganado siete veces el campeonato de carreras de bicicleta más famoso del mundo, dice que el español Alberto Contador que ganó el Tour de Francia este domingo es tan bueno que incluso le hubiera ganado a él en su mejor momento, según informó este lunes la BBC.

El estadounidense de 37 años, que terminó de tercero dijo que "Contador era tan bueno que no se imaginaba que él mismo hubiera podido ser mejor en sus desempeños de años anteriores".  

El ciclista español de 26 años fue el más fuerte en las montañas y eventualmente le ganó a  Andy Schleck por cuatro minutos y once segundos, con Armstrong de tercero a 5:24 más atrás y Briton Bradley Wiggins de cuarto, a 6:01.

Siempre se dijo que había tensiones entre Armstrong y Contador, pues el estadounidense criticaba al equipo Astana del español.

Contador no había participado en el Tour del año pasado porque su equipo no fue invitado por su récord de doping en años anteriores. 
 
Dijo Contador que el momento más dificil en la competencia de 2009 fue en el hotel donde se quedaba el equipo, pero que eso mismo hizo la victoria más especial.