Home

Deportes

Artículo

Manchester City y Atlético de Madrid sueños con los títulos de sus respectivas ligas. Foto: AP / Gareth Copley / Bernat Armangue
Manchester City y Atlético de Madrid sueñan con los títulos de sus respectivas ligas. | Foto: AP / Gareth Copley / Bernat Armangue

Deportes

Atlético de Madrid y Manchester City siguen fuertes en sus ligas

Ambos equipos sumaron tres puntos en sus respectivos partidos.

10 de marzo de 2021

Atlético de Madrid remontó y ganó 2-1 en su campo al Athletic de Bilbao este miércoles, en el partido aplazado de la 18.ª jornada de la Liga española, aumentando su ventaja al frente del campeonato español.

El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain (21), pero en el descuento de la primera parte Marcos Llorente puso de cabeza el 1-1 (45+2) y Luis Suárez marcó de penal el 2-2 (51), lo que permite a los rojiblancos alejarse de sus perseguidores.

Así, el Atlético se afianza en el liderato liguero con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo clasificado, y ocho sobre el Real Madrid, que cierra el podio del campeonato español.

Los hombres de Diego Simeone salieron con intensidad al césped del Metropolitano, presionando a su rival, que también se fue hacia adelante en busca del balón y acabó haciéndose con el control del juego.

El tanto fue una inyección de moral para el Atlético, que a la vuelta del descanso continuó mejor que el Athletic, presionando arriba al rival y llegando más.

Nada más echar a rodar el balón, Suárez pisó el área y fue derribado por Unai Núñez en una acción sancionada con penal, que se encargó de transformar el propio delantero uruguayo (51).

El ‘Pistolero’ anotó así su gol número 18 en LaLiga para consolidarse como segundo máximo goleador del campeonato, a uno del capitán del Barcelona, Leo Messi, que encabeza la clasificación.

Los rojiblancos volvieron a tomar impulso en LaLiga, tras haber ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos de campeonato español, antes de este partido.

La victoria supone una buena dosis de confianza para los rojiblancos antes de enfrentarse al Getafe el fin de semana en la siguiente jornada liguera, y sobre todo antes de su duelo de octavos de final de la Champions contra el Chelsea.

Manchester City se repuso de la derrota en el derbi

En Inglaterra, por su parte, el Manchester City olvidó muy pronto su derrota en el derbi del pasado domingo gracias a un contundente triunfo este miércoles frente al Southampton (5-2) en un partido adelantado de la jornada 33 de la Premier League, que permite a los pupilos de Pep Guardiola ampliar su condición de líderes en el campeonato inglés.

Los citizens tardaron muy poco en abrir el marcador tras un zapatazo violento de De Bruyne a escasos centímetros de la línea de gol, tras un rechazo de la zaga después de una excelente jugada por el costado izquierdo antes de alcanzar el cuarto de hora. El Southampton reaccionó mediante un penal transformado por Ward-Prowse, pero antes de llegar al descanso el conjunto celeste volvió a marcar la pauta.

Mahrez logró el 2-1 en el minuto 40 con en una acción brillante. Un robo en la frontal que acabó con un disparo al palo más alejado del portero. Para colmo de los visitantes, una nueva jugada del argelino fue culminada por Gundogan tras rebotar en la madera. El partido fue perfecto para el City desde este momento.

En pocos minutos cerró la goleada con dos goles más. Mahrez y De Bruyne completaron sendos dobletes, este último luego de una acción oportuna con autohabilitación incluida, dejando en anécdota el segundo gol de los visitantes. El triunfo da licencia al Manchester City para ampliar a 14 los puntos de ventaja sobre el United.

Con información de la AFP y Europa Press.