Home

Deportes

Artículo

El hexacampeonato de Brasil será una realidad, según usuario de TikTok que dice ser viajero en el tiempo.
El hexacampeonato de Brasil será una realidad, según usuario de TikTok que dice ser viajero en el tiempo. - Foto: Twitter/ @fifaworldcup_es y TikTok/ worldcuptimetraveller

mundial qatar 2022

Autoproclamado viajero en el tiempo ‘revela’ finalistas, marcador y ganador de la Copa Mundo de Qatar 2022 | ¿Acertará?

Internautas escépticos han calificado al usuario de ‘mentiroso’, pero han aplaudido sus capacidades en la edición de video.

En momentos en los que se juegan las segundas fechas de los grupos que componen la Copa Mundo Qatar 2022, y se vislumbran las selecciones que podrían resultar favoritas, en medio de las expectativas para llegar a la final del torneo, las redes sociales volvieron a sorprender con el surgimiento de un usuario que dice ser viajero en el tiempo, revelando el nombre del que, según él, es el equipo campeón.

Si bien cualquiera podría decir en redes sociales que determinada selección será la que resulte ganadora, la ‘revelación’ de este internauta genera especial atención, debido a que el ‘viajero en el tiempo’, decidió acompañar su publicación con imágenes de la que sería la transmisión de ese partido.

Además, la publicación deja ‘bajo margen de maniobra’ al ‘viajero en el tiempo’, pues este no solo decidió revelar el marcador, sino también los autores de los tres goles que dice serán anotados en la final del torneo.

El usuario en cuestión es un tiktoker, bajo el nombre de @worldcuptimetraveller.

Los finalistas y el marcador del torneo, según el tiktoker

De acuerdo con la publicación, las selecciones que accederán a la final, son Francia y Brasil, los mismos equipos que ya se enfrentaron en el partido definitivo del Mundial en Francia 1998, no obstante, según el ‘viajero del tiempo’, esta vez, el equipo suramericano sí logrará vencer al europeo.

En ese sentido, de acuerdo con la ‘revelación’ del internauta, el marcador final del partido será de 2-1, donde el gol anotado por los franceses será obra del jugador Griezmann, mientras que el triunfo carioca será obra de los futbolistas Marquinhos y Richarlison; un hecho que incluso tiene en cuenta la lesión de Neymar; la misma que no le permitió tomar parte del partido contra Suiza.

Ante la publicación, algunas personas que se han mostrado escépticas, han manifestado que, además de ser un buen ‘mentiroso’, el responsable de la referida cuenta de TikTok, resulta ser un buen editor de imagen o video, en tanto las supuestas fotos reveladas, tienen un alto grado de realismo.

En caso de ser cierta la ‘revelación’ del autoproclamado viajero del tiempo, Brasil podría llegar a su hexacampeonato en el marco de la actual versión de la Copa Mundo de Qatar.

Una ‘revelación’ que genera reacciones encontradas

Frente a esta publicación, se han generado opiniones divididas, pues mientras que algunos califican de ‘mentiroso’ al usuario, otros recuerdan que esta misma cuenta, antes conocida como @nsh.official; según precisan medios internacionales, en el pasado también había hecho algunas otras revelaciones en el mundo deportivo, acotando entre ellas, la exactitud en los finalistas y el campeón de la Euro 2020, jugada en 2021.

En ese caso, la ‘predicción’ revelada con dos semanas de antelación, resultó ser acertada.

No obstante, frente a ello, otros usuarios han apuntado que en el pasado, la misma cuenta también ha hecho otras impactantes ‘revelaciones del futuro’ que resultan ser fallidas, obligando a sus responsables a borrarlas del perfil para evitar dejar allí un récord desacertado.

En las imágenes que presuntamente corresponden a la final de la Copa Mundo de Qatar, el usuario de TikTok muestra la celebración de Brasil, al tiempo que muestra las caras largas de futbolistas franceses como Olivier Giroud, quien entre otras, aparece luciendo la indumentaria actual de su Selección.

Frente a ello, algunas personas han indicado que el montaje correspondería a imágenes de archivo, refiriendo que la de la celebración de Brasil, debido a su indumentaria caracterizada por los números verde neón ‘chuecos’ sobre la camiseta amarilla, corresponden a la emoción de los goles de la Selección en el partido ante Serbia.

Este es el video revelado. ¿Acertará?: