Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Predicciones de 'Los Simpson' sobre el Mundial Qatar 2022
Predicciones de 'Los Simpson' sobre el Mundial Qatar 2022 - Foto: AFP y Captura de video canal FATV

qatar 2022

Los Simpson lo hicieron de nuevo: estas son las cuatro predicciones que han ocurrido en el Mundial Qatar 2022

Usuarios encontraron varias similitudes entre los primeros sucesos acontecidos en la Copa del Mundo y los episodios protagonizados en la serie animada de la familia amarilla.

Muchas personas han visto la capacidad de la serie animada Los Simpson para prever todo tipo de eventos y catástrofes que ocurren a nivel mundial.

Han acertado en sucesos como el atentado a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001, espionajes de la Nasa, la tragedia del equipo Chapecó, la pandemia del coronavirus de 2019, la victoria del magnate Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la plaga de abejas asesinas, las luces apagadas de la Casa Blanca, entre muchas otras cosas.

Ahora con el inicio del Mundial Qatar 2022, que da cumplimiento a la esperada cita mundialista que reúne a 32 selecciones para disputar la copa más importante entre equipos de fútbol en el planeta, la famosa serie animada de la familia amarilla no se podía quedar atrás con sus predicciones del Mundial. Así lo han dejado saber algunos usuarios en redes sociales, quienes han encontrado cuatro increíbles coincidencias.

La presencia de Morgan Freeman en la inauguración del Mundial

Morgan Freeman se convirtió en uno de los rostros principales de la inauguración de Qatar 2022, brindando unas palabras dedicadas para el importante evento. El artista participó en la celebración, donde se revivieron diferentes canciones e himnos de las ediciones pasadas de la Fifa, se elogiaron las banderas de los distintos países y se mostró un poco de la cultura de aquel territorio.

Este momento también lo relacionan con uno de los capítulos de la popular serie animada.

El primer gol anulado a Ecuador y la tecnología del VAR

La selección anfitriona recibió a Ecuador dejando un marcador final de 0-2 a favor de los sudamericanos. Sin embargo, el partido dejó cierto sabor a polémica desde los primeros dos minutos, cuando el VAR anuló el primer gol del compromiso.

La anotación fue conseguida por el delantero Enner Valencia, luego de una jugada bastante compleja que requirió un análisis detallado para determinar si realmente existía el fuera de lugar por el que el VAR llamó al colegiado.

Lo cierto es que, de no haber VAR, el gol habría sido válido. No obstante, la tecnología esclareció durante el encuentro el detalle por el cual el equipo del VAR dio su dictamen. ¿Cómo lo hizo? Mediante un modelo en 3D en el que dio cuenta del milimétrico fuera de lugar del ecuatoriano.

En redes sociales, los internautas no pasaron de agache lo ocurrido en el arranque de Qatar 2022, de hecho, referenciaron el modelo 3D que mostró el VAR con un capítulo de Los Simpson.

El paralelo publicado en redes sociales muestra la parte de la pierna derecha de Valencia que estaba en fuera de lugar. En tiempos de VAR, estas diferencias milimétricas son suficientes para que el cuerpo arbitral anule un gol. De otra parte, aparece la figura de Homero Simpson cuando cruza a la tercera dimensión. El fotograma corresponde al episodio ‘La Casita de Horror VI’, emitido en 1995.

Si bien el capítulo del reconocido programa estadounidense no tiene relación alguna con el Mundial de Qatar 2022, los internautas destacaron las similitudes entre el modelo 3D elaborado por el VAR y el fotograma en mención.

El ganador del Mundial

Asimismo, la serie animada estadounidense, en alguno de sus capítulos, predijo al próximo campeón de la Copa del Mundo. En un capítulo emitido el 30 de marzo del 2014, de la temporada 25 de Los Simpson, hicieron referencia al Mundial.

En ese capítulo señalaron que las selecciones que jugarán la final serán Brasil y España, siendo el equipo sudamericano el que levantaría la Copa del Mundo.

De ser así, la verdeamarela estaría conquistando su sexto Mundial de la historia. De momento, habrá que esperar si Los Simpson vuelven a acertar con sus predicciones, las mismas con las que tienen acostumbrados a los fanáticos de esa serie animada.

La presencia de Ghanim Al Muftah en la inauguración

Morgan Freeman estuvo acompañado de una persona que lo acompañó en la presentación; llamó la atención de todo el mundo. Se trata de un joven en condición de discapacidad y reconocido influenciador de Qatar que gana grandes sumas de dinero con sus redes sociales: Ghanim Al Muftah.

Este hecho también fue relacionado con un episodio en el que Homero termina salvando a Springfield después de él mismo provocar una falla en la planta nuclear.

Predicción 'Los Simpson'
Predicción 'Los Simpson' - Foto: Tomada de Twitter @delecotele