Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Bolivia: Suspenden 1 año a jugador que dio patada voladora

El castigo es la pena mínima contemplada por la liga boliviana para este tipo de agresión

2 de septiembre de 2009

El tribunal de justicia de la liga boliviana de fútbol suspendió por un año al defensor de Blooming, Sergio Jáuregui, por la patada voladora que le pegó en el cuello al jugador uruguayo de Oriente Petrolero, Leonardo Medina.

El castigo anunciado el martes por la noche es la pena mínima contemplada por la liga boliviana para este tipo de agresión. El tribunal de disciplina explicó que la sanción no fue mayor porque Jáuregui le dio la patada a Medina tras haber sido expulsados y fue "fuera de la cancha".

Además porque el defensor pagó la cuenta del hospital y pidió disculpas públicamente.

El castigo, que rige desde el miércoles, no puede ser apelado y se aplica a nivel nacional e internacional.

Los dirigentes de Oriente Petrolero pidieron que Jáuregui fuera suspendido tres años y calificaron la agresión como "indignante". Incluso pusieron una querella ante la justicia por lesiones graves, aunque todavía no se sabe cuándo la atenderá la fiscalía.

El incidente se produjo el 23 de agosto en el clásico de la ciudad de Santa Cruz. Medina empujó a Jáuregui y éste reaccionó con un golpe, provocando que cayera al suelo, lo que les valió la expulsión a ambos jugadores.

A su salida del campo de juego, Jáuregui corrió hasta Medina y le dio una patada voladora en el cuello y el rostro. Medina estuvo hospitalizado un día y los médicos le ordenaron estar 12 días alejado de las canchas.

AP